70 millones de dólares en multa para Honda

70 millones de dólares en multa para Honda

El gobierno federal de los Estados Unidos ha impuesto una multa de unos 70 millones de dólares a la fabricante automotriz Honda, bajo la acusación de no haber reportado mas de 1,700 lesiones y muertes que estuvieron relacionadas con desperfectos o mal funcionamiento de sus vehículos.

Ver: Concesionarios de vehículos y la publicidad online

Según se ha informado Honda deberá pagar en dos partidas de 35 millones cada una, la multa de 70 millones impuesta por el gobierno federal de los Estados Unidos, por haber escondido información sobre lesiones ocurridas debido a desperfectos en sus vehículos de motor.

Anuncios

En los Estados Unidos los fabricantes de vehículos de motor se encuentran obligados bajo ley de informar de sus desperfectos y accidentes ocurridos debido a fallos en sus vehículos, como una forma de almacenar información y tener la data suficiente que permita evitar estos accidentes y también tener un mayor control de calidad en cuanto a la fabricación de estos vehículos.

Los fabricantes de vehículos de motor están obligados a emitir información cada trimestre sobre el funcionamiento de sus vehículos y las situaciones en las que se ven envueltas, para determinar con esto si hay algún tipo de fallo en alguna de las funciones de los vehículos que fabrican, de esta manera se toman medidas que pueden hasta obligar a retirar algunos vehículos de circulación para la corrección de fallas profundas y peligrosas para el conductor de dichos vehículos y demás transeúntes.

Luego de esta multa de unos 70 millones a la fabricante japonesa de vehículos Honda Motors, esta ha indicado que estará mejorando el sistema de alertas tempranas en las situaciones de todos sus vehículos, así como una mejoría en la formación de sus trabajadores, a fin de evitar que suceda nueva vez esta situación.

Honda atribuyó esta desinformación a problemas en el sistema de cómputo de la empresa y que se comprometía a subsanar el mismo y evitar que la situación pudiera repetirse en el futuro.

Anuncios

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: