República Dominicana cierra consulados en Haití

República Dominicana cierra consulados en Haití

La República Dominicana tomó la decisión de cerrar sus consulados en Haití, esta decisión según el Ministerio de Relaciones Exteriores ha sido tomada de manera temporal por los constantes ataques de que han sido objeto en el vecino país, los diferentes consulados dominicanos que funcionan en el mismo.

Leer: El orgullo dominicano

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana hizo la formal notificación a las autoridades haitianas, informando sobre el cierre temporal de todos los consulados que funcionan en ese vecino país, por las constantes provocaciones y ataques de que han sido objeto en dichas instituciones.

Anuncios

Leer: Proponen a Quirino como Diputado de Elías Piña

Entre los ataques que han recibido los consulados dominicanos establecidos en Haití se ha establecido que hay autoridades del vecino país que han dado su formal apoyo a estas agresiones por parte de grupos que no están de acuerdo con las políticas establecidas por el gobierno dominicano en cuanto al proceso migratorio y la nacionalización de los ciudadanos haitianos como dominicanos.

Leer: Los periódicos dominicanos sin apuestas verticales

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana en una misiva enviada a sus homologos haitianos, indicaron entre las razones que llevaron a tomar la decisión del cierre temporal de todos los consulados dominicanos que funcionan en Haití, está el hecho de los continuos ataques y agresiones de que han sido objeto estas instituciones del gobierno dominicano, y ante la imposibilidad de lograr un mínimo de seguridad para los empleados y funcionarios dominicanos que trabajan en estas instituciones.

Anuncios

El Ministerio de Relaciones Exteriores hizo la recordación de que en la Convención de Viena de 1961 se estableció que los gobiernos deben ser responsables de la seguridad de las instituciones y personal diplomático que trabaje en estas y se encuentren en el territorio de estos países, algo que no ha sido posible tener para la dotación de los consulados dominicanos en Haití en los últimos meses.

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: