Canadá es una mezcla real de naciones. Cada ciudad tiene una característica notable. Y, por supuesto, si haces un viaje a Canadá no puedes dejar de visitar al menos una de sus principales ciudades.
La primera es Toronto, la sexta ciudad más grande en América del Norte y un punto de encuentro de todas las culturas. Es una ciudad multicultural, con 80 grupos étnicos que hablan 50 idiomas diferentes, seguramente te encuentras con alguien que hable tu idioma. Una verdadera Torre de Babel. Aquí puedes transitar por la Calle Younge, que es la calle más larga del mundo con 1.900 km de longitud. Toronto tiene el orgullo de ser la segunda ciudad con mayor cantidad de rascacielos, solo superada por la no menos Nueva York.
La capital canadiense, Ottawa tiene una fuerte influencia Inglesa y francesa. Tiene una rica historia y está llena de buenos museos nacionales, galerías de arte y la arquitectura general de la época de la colonización. Aquí también se puede admirar en los festivales más bonitos como Winter Festival Winterlude y sus esculturas de hielo o el festival del tulipán celebrado en mayo.
La bella Montreal, situada en Quebec es la segunda ciudad francófona más grande del mundo. Como podrás notar si la visitas, la ciudad es una verdadera isla en el río San Lorenzo. Es una de las ciudades más heterogéneas en Canadá, ya que más del 15% de la población es bilingüe, hablando inglés y francés. Todo esto es lo que hace Montreal una ciudad hermosa, romántica y acogedora.
Pero Canadá también tiene hermosas ciudades portuarias como Halifax, la cual es mundialmente famosa por ser capaz de mezclar lo moderno con la arquitectura histórica. Allí podrás ver el Museo Marítimo del Atlántico, con los restos de 150 barcos víctimas del naufragio, siendo el más famoso del mundo, el Titanic. Al ser una región pesquera, la ciudad ofrece al visitante lo mejor de la cocina de marisco que puedas imaginar.
Vancouver es una de las ciudades canadiense más americanizadas. Esto es lo que las compañías cinematográficas canadienses y estadounidenses llegan a explotar, debido a que filmar en esta ciudad le sale mucho mas barato a las empresas estadounidenses que hacerlo en suelo americano. Pero no creo que eso sea todo. Vas a encontrar muchos bellos jardines botánicos de todo tipo y tamaño.
Estas son sólo algunas de las ciudades más hermosas de Canadá, un país que mezcla la cultura del inglés con el francés y por lo tanto produce hermosos edificios y las personas son muy acogedoras. Ciertamente, un país que debes visitar y explorar.