Resultados encuesta Gallup Hoy febrero 2015

Resultados encuesta Gallup Hoy febrero 2015

Los resultados de la encuesta Gallup Hoy correspondiente al 1 de febrero de 2016 muestra un descenso en la candidatura y números que presentaba anteriormente el candidato y actual presidente de la República Dominicana, Licenciado Danilo Medina y un aumento bastante significativo del principal candidato opositor, Licenciado Luis Abinader, el cual sube de un 17 aproximadamente que mostraba en la anterior encuesta de la Gallup-Hoy frente a mas de un 35% en la actual.

Resultados encuesta Gallup Hoy 1 de febrero 2016

Candidatos Porcentajes
Danilo Medina 51.8%
Luis Abinader 35.7%
Guillermo Moreno 4.3%

Resultados encuesta Gallup-Hoy julio 2015

Los resultados de la encuesta Gallup Hoy de julio 2015 presenta un cuadro que deja a la oposición sin ningún margen para lograr estar peleando por la presidencia de la República Dominicana para las elecciones del 2016. En esta reciente encuesta de Gallup correspondiente a julio 2015, con un cuadro mejor definido, presenta a un Danilo Medina, posible candidato presidencial, luego de aprobada la reforma constitucional para permitirle optar por un nuevo período, con un 62.6% frente a un pobre y lejano 17.4% de Luis Abinader, principal candidato de la oposición y quien participa por el desprendimiento del PRD en el PRM.

Leer: Resultados encuesta Asisa Research febrero 2015

Según la encuesta Gallup Hoy de este mes de febrero Danilo Medina estaría muy por encima del 50% que se necesita en la República Dominicana para ganar las próximas elecciones a celebrarse en mayo de 2016, mientras que Leonel Fernández si necesitaría de una segunda vuelta, pues tan solo le consideran en diferentes escenarios menos de un 40% de intención de votos, lo que lo deja un poco lejos para ganar en una primera vuelta, ya sea frente a Hipólito o Luis Abinader.

Oposición muy dividida

Lo que si muestra la Gallup Hoy igual que Asisa Research es que todos los pre candidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana tienen mayor posibilidades de ganar las elecciones o quedar primero en la primera vuelta electoral del 2016, frente a cualquiera de los candidatos de la oposición, pues cada uno por su lado cuenta con un bajo porcentaje, pero que de unirse y conformar una oposición en un solo frente, pudieran realmente enfrentar a los precandidatos o candidatos seleccionados del PLD.

Leer: Miguel Vargas candidato con mayor tasa de rechazo

Por su parte Guillermo Moreno sale mejor parado como candidato de la oposición, al lograr obtener según la Gallup Hoy de febrero 2015 un 23.8% frente a un 17.8% de Hipólito Mejía o un 23.9% de Luis Abinader, mientras que Miguel Vargas no logra llegar a un 5% en ninguno de los escenarios que plantea esta firma encuestadora en esta ocasión, igual pasa en la pasada encuesta de Asisa Research, donde incluso queda como el candidato con mayor tasa de rechazo de todos los que se han presentado hasta el momento.

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas