Requisitos de préstamos para vehículos

Requisitos de préstamos para vehículos

Uno de los ramos que mas ha crecido y que ya cuenta con tradiciones en diferentes etapas del año son los préstamos para vehículos, puesto que hay instituciones bancarias en la República Dominicana que organizan ferias de vehículos ya sea nuevos o usados, así como las diferentes asociaciones de importadores de vehículos también realizan diferentes ferias de vehículos varias veces al año y en estas se ofertan las diferentes marcas de vehículos con los mejores precios y tasas de financiamiento.

Ver: Requisitos para préstamos hipotecarios

El hecho de que se realicen tantas ferias de vehículos en la República Dominicana ha logrado que una mayor cantidad de personas puedan tener acceso al financiamiento de estos y que las instituciones bancarias se vivan renovando en esta interesante y mas competida área, pues el interés es lograr fidelizar a esos nuevos compradores y también a aquellos que vienen tomando prestamos para vehículos desde hace un buen tiempo.

Anuncios

Hasta hace unos años era impensable poder tomar préstamos para vehículos con buenas tasas de interés en las diferentes instituciones bancarias para vehículos usados, pues estas solo estaban enfocadas por un tema de rentabilidad en los vehículos nuevos, sin embargo, dado el gran mercado de vehículos usados que existe en la República Dominicana y la cantidad de ferias en este sentido que se organizan en este país, los bancos y todas las instituciones financieras se han decidido ofertar también préstamos para vehículos usados.

Al igual que sucede con otros préstamos, se necesitan una serie de procesos para lograr obtener o solicitar un préstamo para vehículo y debido a la competencia, estos requisitos son cada vez menos exigentes, claro está, dependiendo siempre del historial crediticio de cada persona, que para los casos de préstamos o solicitudes de financiamiento en cualquier orden, es muy importante contar con un buen historial de crédito en la República Dominicana para optar en este caso por un préstamo para vehículo.

Requisitos de préstamos para vehículos

Entre los requisitos generales para solicitar un préstamo para vehículos en la República Dominicana se encuentran los siguientes:

  • Cotización del vehículo que se piensa comprar
  • Solicitud debidamente llenada del banco de su preferencia
  • Carta de ingresos de la empresa donde labore o últimos 3 estados de cuenta
  • Cédula de identidad y Electoral
  • Tasación del vehículo en caso de ser necesario.

Cada institución bancaria maneja las tasas de interés de acuerdo a sus modelos, y también estas varían si el vehículo va a ser adquirido en una de las ferias de vehículos que se organizan, así como en fechas especiales que son elegidas por los concesionarios o representantes de vehículos, así como en otras fechas específicas.

Anuncios

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: