En Nueva York no arrestarán por posesión de Marihuana

En Nueva York no arrestarán por posesión de Marihuana

Las drogas siguen ganando terreno, esta vez es en la ciudad de Nueva York, donde en el día de hoy las autoridades estarán anunciando de manera formal que al encontrar a un usuario en posesión de Marihuana, el mismo no será arrestado, sino que simplemente le impondrán una multa.

Este cambio de política que será anunciando por el comisionado de la Policía y el actual alcalde de Nueva York, viene por el supuesto hecho de que hay muchos presiones en estos organismos, debido a que los arrestos que se han realizado por posesión de Marihuana en esta ciudad son a públicos específicos, esto es a los afroamericanos y los latinos, y ya todo el mundo sabe cuando estos grupos se unen en una protesta o en favor de que sean respetados sus derechos, bajo el argumento del racismo.

Otro aspecto también podría ser el hecho de que para la policía y el Alcalde no les resulta rentable el hecho de estar colocando en la cárcel a las personas por el simple hecho de encontrar a las personas en posesión de Marihuana, esto es para consumo, claro está, sino que se van por el lado de las multas, donde si estarían obteniendo mayores beneficios, para seguir desarrollando actividades y acciones en pro de mejorar el estado de vida de las personas que residen en la llamada Gran Manzana.

Anuncios

El tema del racismo en los Estados Unidos siempre está en la mirilla y esta vez parece que la presión tiene bastante asidero, porque se dice que un 86% de los arrestados por simple posesión de Marihuana en Nueva York, lo estuvieron representando los latinos y los afroamericanos, por lo que la presión en este sentido por esos dos grupos habría obligado a las autoridades a replantear el tema de la prisión para los que encontraban con posesión de Marihuana en esta ciudad.

Anuncios

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: