Córdoba, Argentina

Córdoba, Argentina

Argentina es un país con una tradición muy amplia, tanto culturalmente como históricamente e incluso gastronómicamente hablando. Hoy en día, miles de turistas acuden a la ciudad de Córdoba para disfrutar de sus bellos paisajes, de sus históricos monumentos y de su diversa comida, salada o dulce, pero única. Córdoba tiene uno de los principales centros de estudios superiores de Argentina, quizás la mejor universidad en el país, la Universidad Nacional de Córdoba, misma que cuenta con cerca de 100 mil estudiantes y que recibe turistas todo el año.

La Universidad Nacional de Córdoba tiene una estructura bellísima, adornada por impresionantes jardines, monumentos de piedra tallados y fuentes increíbles. La belleza de la Universidad, así como de la ciudad en general, se debe a la fuerte influencia Jesuita de los fundadores, una orden sumamente poderosa que fue encargada durante muchos años de diseñar la arquitectura de la ciudad argentina de Córdoba. Como todos los monumentos y construcciones realizados por los Jesuitas fueron conservados, aunque la orden no, por ello hoy en día esta ciudad ofrece la oportunidad increíble de contemplar cómo se mezcla lo antiguo con lo moderno, manteniendo siempre un estilo que se adapte a ambos.

Otra de las atracciones turísticas más emblemáticas de Córdoba es el Arco de Córdoba, una construcción inmensa de 6m de diámetro y 18m de altura, con claro estilo español y que de hecho fue construido inspirándose en las entradas a los enormes castillos y fuertes españoles, pero con la diferencia de que no da la entrada a ningún castillo, sino a la misma ciudad. El Arco de Córdoba fue colocado estratégicamente en la avenida principal que lleva hacia la ciudad, para que conservar el simbolismo de que el Arco era una entrada.

Anuncios

Otro de los atractivos que esta ciudad Argentina ofrece y que es único en su tipo, es el conocido como La Cañada de Córdoba. La Cañada es un río que corre por toda la ciudad, desde el sur hasta el norte y que ofrece una vista espectacular en el que la naturaleza se combina con la ciudad. Es una atracción turística conocida en todo el mundo y cuya belleza ha sido motivo de convertir tramos de este río en parques, para garantizar la conservación de los mismos y para el disfrute de generaciones por venir.

Anuncios

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: