Buenos Aires, la capital más cosmopolita y europea de América Latina, esconde entre sus miles de calles, en cada plaza, en cada esquina, auténticos tesoros tanto arquitectónicos, como históricos o simplemente rincones que hacen que una estancia en los mismos sea único e inolvidable.
En este artículo te daremos una cuantas pinceladas sobre esos secretos que guarda esta preciosa ciudad.
Puerto Madero:
El “Madero” , como se lo conoce en algunos ámbitos, era una zona tradicionalmente portuaria y de comercio. Desde hace algunas décadas, esta zona se ha revalorizado enormemente, convirtiéndose en el barrio más lujoso de la ciudad. Modernos rascacielos, edificios portuarios convertidos en prestigiosos restaurantes y tiendas de ropa. Obras arquitectónicas dignas de mención como el impresionante puente del arquitecto español Santiago Calatrava hacen que la visita a Puerto Madero sea única.
La Boca:
La Boca, es un colorido barrio situado en el centro de la ciudad, y uno de los rincones más característicos de la misma. Aquí podremos pasear por “Caminito” un mítico pasaje urbano, degustarnos con grandes tangos o visitar la renombrada Bombonera.
Cuna del tango, imagen de una Buenos Aires que mira al futuro sin olvidar un pasado de arrabales y tango, de tantas historias y curiosidades.
Plaza de Mayo
Testigo de revoluciones, de actos multitudinarios, símbolo inequívoco de las Madres de Plaza de Mayo, que han traído a este lugar sus historias de lucha y de dignidad, y a la vez, pulmón de la ciudad.
Es un histórico lugar que se convierte de obligada visita por cuanto supone captar la propia esencia de Buenos Aires. Frente a ella imprescindible visitar la Casa Rosada, palacio presidencial de la República Argentina.
Por todo esto y más, Buenos Aires es un referente turístico latinoamericano y mundial que a buen seguro disfrutaras a cada instante.