Pronostican caos si no aprueban reelección

Pronostican caos si no aprueban reelección

Ya son varios los sociólogos y analistas políticos que se han aventurado a pronosticar un caos generalizado y un clima de ingobernabilidad en la República Dominicana si no se procede a realizar un cambio en la Constitución que permita al actual presidente Danilo Medina a optar por la reelección, esto por los resultados y tendencias que se muestran en cada una de las encuestas presentadas durante este 2015.

Leer: Resultados encuesta Penn Schoen & Berland

El sociólogo Ramón Tejada Holguin, es de los que indican que de no aceptar la repostulación del presidente Danilo Medina, la República Dominicana se aboca a un clima de inseguridad e ingobernabilidad, dada la alta tasa de aceptación y de endoso que le otorga el pueblo dominicano al gobierno que ha estado realizando el primer mandatario.

Anuncios

Leer: Resultados encuesta Gallup Hoy

Danilo Medina sería el único candidato presidencial para las próximas elecciones del 2016 que lograría ganar en primera vuelta, puesto que las principales encuestas que se han estado mostrando en los últimos meses, indican de forma clara la aceptación del pueblo dominicano a las ejecutorias del presidente Medina y de su interés en que logre postularse nuevamente para las elecciones del 2016.

Leer: Resultados encuesta Asisa Research

Danilo Medina en las encuestas presentadas en los últimos meses cuenta con más del 60% para ganar las elecciones de ser candidato presidencial para el 2016, así como mas de un 77% está de acuerdo en que se apruebe un cambio en la Constitución de la República Dominicana para que el presidente Medina pueda optar nuevamente por un próximo mandato presidencial en las elecciones del 2016.

Anuncios

Oposición sin oportunidad en elecciones del 2016

Aunque el panorama presentado en las diferentes encuestas de cara a las elecciones del 2016 dejan claramente establecido que la oposición al partido de gobierno no tiene muchas posibilidades de ganar la presidencia de la República Dominicana, no es menos cierto, que de ser otro el candidato contrario a Danilo Medina, los del PLD necesitarían de una segunda vuelta para poder ganar dichas elecciones, incluyendo al ex presidente Leonel Fernández.

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: