Medios digitales de España cuestionan agregadores de noticias

Medios digitales de España cuestionan agregadores de noticias

Por el cierre de Google Noticias han salido a relucir varios aspectos interesantes de esta situación y es que los medios digitales entienden o cuestionan la legalidad y el lucro que obtienen los agregadores de noticias y todo esto es simplemente colocando informaciones que son generadas por dichos medios, algo que aprovechan para generar recursos económicos sin contar con la estructura que tienen los medios digitales.

Ver: Cierran Google Noticias en España

Uno de los problemas que han enfrentado los medios digitales es lo relacionado al tema de la rentabilidad, pues vienen de un modelo de negocios en impreso que les era de cierta forma rentable, pero no han podido lograr esa rentabilidad en internet, por diversas razones y es que internet es muy amplio y todavía los gerentes y propietarios de estos medios no han podido ver o entender como es el funcionamiento de internet.

Anuncios

Ver: Sobrevivirán los medios digitales el cierre de Google Noticias

Los agregadores de noticias como Google Noticias, Menéame y otros, han podido capitalizar el acceso de los usuarios, y aunque Google Noticias alega no recibir ingresos económicos a través de esta herramienta, lo cierto es que ha logrado algo más importante que al final de cuentas se traduce en ingresos para Google y en un volumen de usuarios cautivos que diariamente y varias veces al día estarán entrando a esa herramienta para ver que noticias nuevas hay y no entrando directamente a los medios.

Ver: Almomento.net

Lo propio hace Menéame, aunque esta si recibe ingresos económicos a través de publicidad, pero aparte de la publicidad, recibe un volumen impresionante de tráfico diariamente y sin entrar en los altos costos de producción y mantenimiento que tienen los grandes medios, y es lo que han visto estos medios digitales, que mientras tanto tratan de mantenerse a flote y buscar la forma de rentabilizar sus estructuras, medios como los agregadores de noticias se quedan con la fidelidad de los usuarios y refieren a sus competencias, mientras ellos que son los propietarios y generadores de los contenidos tienen que estar sujetos a esos intereses.

Anuncios

Los agregadores de noticias son negocios

En lo que están claros los medios digitales es en el hecho de que los agregadores de noticias son negocios y hasta cierto punto su competencia, pues estos colocan allí el contenido que prefieran, y muchas veces toman en cuenta a otros no en base al valor de la noticia, sino en base a otros intereses, cosas que suceden en varios de los más importantes agregadores de noticias.

Ver: Remolacha.net

Pero los medios digitales se mantuvieron invariables en su modelo de negocios y no han podido lograr salir de la dependencia de los agregadores de noticias, posibilitando a estos su subsistencia y sobre todo con los contenidos que son generados por estos medios digitales.

Quizás la salida por medio de una ley que obligue a pagar a los agregadores de noticias por la colocación del contenido de los medios digitales no haya sido la forma correcta, pero esto puede verse como una medida desesperada por no saber realmente como contrarrestar el peso que tienen los agregadores de noticias y que fueron en cierto modo aupados por los medios digitales que se acostumbraron a este modelo de tráfico, y no buscaron otras opciones o no supieron encontrarlas.

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: