Comité Político aprueba la reelección de Danilo Medina

Comité Político aprueba la reelección de Danilo Medina

Con el voto de 23 de los 35 miembros del Comité Político fue aprobada la modificación de la Constitución de la República Dominicana para que el presidente Danilo Medina pueda aspirar a la reelección presidencial en las elecciones del 2016.

Leer: Resultados encuesta Gallup Hoy

Entre los votantes que estuvieron en contra de la modificación de la Constitución de la República Dominicana estuvo el ex presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández.

Anuncios

Leer: Resultados encuesta Greenberg Diario Libre

Desde tempranas horas de la mañana, los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana estuvieron debatiendo sobre el tema de aprobar o no una modificación a la Constitución de la República Dominicana, para que el presidente Danilo Medina pudiera aspirar nuevamente para este cargo, algo que se encuentra actualmente prohibido en dicha Constitución.

Precandidatos a favor de repostulación de Medina

Desde hace varios días se había visto que los precandidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana, luego de que en un inicio estuvieran en contra de que el presidente Danilo Medina se postulara nueva vez, cambiaron su opinión, luego de ver que en las diferentes encuestas que se han realizado hasta el momento, el único que goza de una popularidad impresionante y que pudiera ganar las próximas elecciones del 2016 sería el presidente Danilo Medina.

Leer: Resultados encuesta Penn Schoen & Berland Noticias SIN

Anuncios

Mientras que los seguidores o los que apoyaban a Leonel Fernández, fueron rompiendo el núcleo, esto por las tantas acusaciones de corrupción al entorno del ex presidente, el caso de No Ha lugar dado a Félix Bautista, acusado de corrupción, al igual que otros dirigentes importantes y ex funcionarios que estuvieron muy de cerca con el ex presidente Fernández.

Ahora resta esperar si el PLD podrán unir todas las fuerzas necesarias para lograr aprobar en la Asamblea Nacional la modificación de la Constitución de la República Dominicana, ya que para esto necesita del apoyo del ex presidente Leonel Fernández, quien cuenta con un grupo de legisladores, así como otros factores, que serán indispensables para lograr o no la aprobación final de la modificación de la Constitución de la República Dominicana.

El presidente Danilo Medina se abstuvo de votar por la reelección o en contra de esta, mientras que Leonel Fernández votó en contra, esto según datos suministrados por participantes en la reunión.

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: