Amazon cambiando la forma de comprar carros

Amazon cambiando la forma de comprar carros

Hace dos años Amazon nos sorprendió con un impresionante anuncio, en el cual se mostraba como se podía hacer una compra de un carro a través de su tienda online, y mostrando la forma en que estarían entregando estas compras, en donde se podía ver un camión cargando una enorme caja con la identificación de Amazon.

Este hecho en ese momento parecía una locura, pues a pesar de toda la innovación y productos que se pueden comprar a través de Amazon, pocos se imaginaban que se pudiera hacer compras de carros online de manera total, pues la compra y venta de vehículos online ha venido sucediendo, pero no de esta manera, sino que una parte del proceso se hacía vía online, pero al final, la transacción se terminaba offline, es decir, cara a cara, el comprador y el vendedor.

Anuncios

Amazon cambiará la forma de comprar un carro

Pero ahora, de manera un poco más formal, Amazon parece decidido a ofrecer a sus cientos de miles de clientes, la posibilidad de comprar un carro o vehículo a través de esta tienda online, y no es algo descabellado, pues con toda la información que hay disponible en internet, es decir, características, detalles, modelos, de parte de los fabricantes de carros y de los concesionarios, así como de los sitios de profesionales que se encargan de probar los diferentes modelos, para dar sus opiniones y que las mismas puedan ayudar a los compradores a tomar una mejor decisión.

Pero Amazon también se encarga de mostrar toda la información que un posible comprador de un carro de forma online pueda obtener, pues todo aquel que ha comprado un producto a través de esta tienda online sabe que no hay producto que se ofrezca en dicha plataforma, que no cuente con la información puntual, específica y detalla de dichos productos y algo que es infaltable y que ayuda mucho a la decisión de compra, como son los reviews de parte de los compradores de estos y que ya pueden ofrecer su experiencia con los mismos.

Este hecho de Amazon hará que las compras online de carros a través de este tipo de tiendas, cambie la forma y la visión de los concesionarios, inicialmente en los Estados Unidos, en el caso de los fabricantes, estos serán los más beneficiados, pues tendrán mas sitios donde mostrar sus productos, pero en el caso de los concesionarios necesariamente se abocarán a realizar cambios en sus modelos de negocios para no quedarse rezagados.

Anuncios

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: