Estamos realmente vendiendo en internet en la República Dominicana

Estamos realmente vendiendo en internet en la República Dominicana

Este título o artículo me surge luego de haber tenido una experiencia un tanto desalentadora con una situación particular, pero que al sucederme, me hizo analizar no solo en esa área en específico, sino a nivel general y donde pude darme cuenta que hay cosas que simplemente suceden por obra y gracia como se diría popularmente, pero no porque se realicen las acciones correspondientes para propiciar el suceso.

Son muchos los sectores económicos en la República Dominicana que se han visto obligados a irrumpir en internet para tratar de lograr captar o impactar a los posibles clientes de sus productos o servicios, es decir, no es que ha habido una planificación para trazar estrategias y encontrar la manera de poder hablarles a ese público objetivo, sino que más bien se toparon de frente con que la realidad dio un vuelco que los hizo tratar de ponerse a tono.

Vendemos en internet o se vende simplemente

De acuerdo a la situación que estuve viviendo y que producto de eso realicé un análisis en la industria digital en general y preguntando a amigos envueltos en el tema digital, pude darme cuenta de que realmente la mayoría de las cosas suceden por defecto, y no porque se esté haciendo algo puntual, contando raras excepciones.

Hay muchas personas tratando de hacer negocios en digital, sin embargo, esperan que los clientes les lleguen por obra y gracia, pero no se trazan un plan, un objetivo tangible, no salen a buscar a esos clientes que requieren de un producto o servicio, sino que estos son los que llegan por diferentes vías hacia ellos.

Es común encontrarse con personas que hablan de acciones y estrategias en digital, y que están logrando números sorprendentes y te asombras cuando vas un poco más profundo y no te dejas cegar por números inventados o situaciones que se han producido por otros motivos que nada tienen que ver, pero que en realidad están sentados esperando que las cosas sucedan y no salen a hacer que estas se produzcan.

Entiendo que hay muchas oportunidades inexploradas y que tan solo con una buena asesoría y acompañamiento, y también de inversión, se pueden lograr grandes cosas a través de digital, pero hay que estar dispuestos, hay que lanzarse, hay que atreverse, porque de lo contrario solo se estarían recibiendo esos mínimos casos que llegan por otras acciones que no son directas.

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas