Un año de pérdidas para inversionistas de Twitter

Un año de pérdidas para inversionistas de Twitter

Cuando Twitter entró a cotizar en la Bolsa de Valores, se miró como un movimiento muy positivo, por la forma en que fue recibida y el crecimiento que se pudo observar en el precio de las acciones, sin embargo, esa felicidad duró muy poco, porque a comienzos del 2014 los precios de las acciones se desplomaron de forma aplastante.

Las acciones de Twitter comenzaron a caer en un 24% por un tema de inseguridad en los seguidores de esta red social, y porque los directivos no lograban enfocar bien sus acciones, sin embargo, hubo un momento en el año que las cosas parecieron que podían mejorar y en cierto modo sucedió así, se trata de la celebración del Mundial de Fútbol, donde esta red social fue utilizada por los cientos de miles de participantes en este evento mundialista celebrado en Brasil, para comentar y realizar una serie de interacciones, jugadores, directivos y fanáticos del fútbol, enfrascados en discusiones, compartir informaciones y tratar de motivar a sus equipos para conseguir el triunfo.

Ver: Facebook no agregará Botón de No Me Gusta

Anuncios

Pero luego de finalizado el Mundial de Fútbol las acciones de Twitter volvieron a caer hasta colocarse hasta casi el 50% de su valor, y esto sumado al hecho de que una red social como Instagram ha logrado conseguir un mayor número de usuarios, ya que se estableció la llegada a unos 300 millones frente a 280 millones que había registrado Twitter anteriormente no le deja bien parada y a los inversionistas de esta red social sin oportunidad de ver crecer sus inversiones o recuperar estas.

Ver: Los usuarios más afectados por eliminación de cuentas en Instagram

Sin embargo, tal y como se muestra en el gráfico, Facebook ha logrado recuperarse de su mal inicio en la Bolsa, y no solo esto, sino que muestra números bastante impresionantes y también con el incremento de uso y el tema de la publicidad, tal parece que Facebook seguirá su escalada alcista mientras Twitter tratará de encontrar un nuevo rumbo para no seguir su desplome.

Para ver la gráfica y detalles entrar al siguiente enlace. (http://www.statista.com/chart/3085/twitters-stock-in-2014/)

Anuncios

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: