Los 5 medios que dominan la publicidad online

Los 5 medios que dominan la publicidad online

La publicidad online es un pastel que cada día va en mayor crecimiento, en todo el mundo y República Dominicana no es la excepción, pues los medios digitales se encuentran trabajando para no quedarse fuera, aunque algunos todavía no terminan de entender y asimilar los nuevos formatos y formas de compra y venta de publicidad online, por eso vemos como en la imagen de arriba se muestran los 5 medios que dominan la publicidad online.

Leer: La publicidad en vídeo con gran crecimiento

Estos 5 medios son los que según el sistema de medición de publicidad online AdCuality, un sistema de monitoreo, que realiza búsquedas en todos los medios que se encuentran en la República Dominicana y va dando seguimiento a cada entrada que hace, tal como si fuese un usuario común y corriente y va tomando en cada paso, una fotografía de los espacios de publicidad que tiene disponible un medio digital y aquellos que se encuentran ocupados y que tipo de anunciante o formato se muestra en esas ocasiones.

Anuncios

Leer: Por qué se han unido los grandes medios por la publicidad online

AdCuality es un sistema totalmente transparente, y lo único que realiza es un monitoreo constante, entrando cada cierto tiempo a cada uno de los sitios, pues se trata de un programa automatizado, con la suficiente inteligencia para detectar la publicidad y hacer una diferencia con lo que son las noticias u otras informaciones que se encuentran en cada uno de los sitios.

Youtube en primer lugar

Algo que es notorio no solo en la República Dominicana, sino en gran parte del mundo, y es que Youtube ha estado concentrando la mayor cantidad de publicidad, pues aprovecha los formatos tradicionales, es decir, banners en sus diferentes tamaños y sobretodo que tiene ante si, el medio de mayor crecimiento y demanda de publicidad online, que son los formatos de publicidad en video, algo que como dije en otro artículo, ha estado creciendo de forma vertiginosa.

Leer: Los medios digitales y el control de la publicidad online

Anuncios

Aunque Youtube aparece como el principal receptor de la publicidad online en la República Dominicana, los demás medios que componen este ranking de los 5 medios que dominan la publicidad online en esta media isla son medios locales y entre estos se destaca uno que es muy regional, pues se trata de un medio de una de las provincias o que ha sido creado desde una de las provincias que componen esta media isla, lo que hace indicar que dicho medio ha podido mostrar la efectividad y el crecimiento de la penetración y fortaleza del internet para mostrar sus productos y servicios por esta vía.

Leer: Las marcas dominicanas y los nuevos formatos de publicidad online

Los demás corresponden a los periódicos Hoy y El Día, y el Diario Libre, que los primeros dos pertenecen a digo:network, el más grande AdNetwork que existe en la República Dominicana, y desde donde se ha estado trabajando desde sus inicios en mostrar una forma diferente y adecuado a las nuevas tendencias en la venta y compra de publicidad, con formatos e innovaciones, así como reportes de uso y eficiencia de los diferentes formatos y alcance de este tipo de publicidad, y los resultados no se han hecho esperar.

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: