Las redes para expresarse, los medios para enterarse

Las redes para expresarse, los medios para enterarse

Con el caso de la muerte brutal del alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos en el día de ayer, nueva vez se puso de manifiesto algo que siempre he indicado a través de mis escritos en diferentes medios, y es que las redes sociales son una herramienta a través de las cuales los usuarios o personas muestran sus afectos, desavenencias, frustraciones, alegrías, tristezas, acontecimientos, en fin, cualquier situación que entiendan contribuye a que otros se enteren de que les ocurre o como se sienten, pero a la hora de determinar la veracidad de una información o conocer sobre esta, acuden en masa a los medios digitales.

La muerte de Juan de los Santos comenzó en el día de ayer a regarse como pólvora en las redes sociales, donde todos indicaban que lo habían matado, y se distribuían una serie de historias, muchas de las cuales rayaban hasta en lo inaudito, pero eso es parte de lo que ofrecen las redes sociales, sin embargo, cada vez que una persona leía algo sobre la muerte de Juan de los Santos, esta de inmediato acudía a uno de los principales medios digitales con que cuenta la República Dominicana, los que estuvieron recibiendo un caudal de tráfico bastante alto.

Esta muerte de Juan de los Santos aparte de poner nueva vez de manifiesto, que las personas acuden en masa a los medios digitales para corroborar o enterarse de los detalles de cualquier acontecimiento, y que simplemente las redes sociales sirven para divulgar y propagar estas, y también para que cada uno de los usuarios exprese su aprobación o no de estos hechos y comente sobre el particular, pero no son sustitutos de los medios digitales, como se ha querido hacer notar a través del tiempo.

Anuncios

Medios digitales no están preparados totalmente

Los medios digitales dominicanos demostraron con la avalancha de la audiencia online que estuvo desesperadamente buscando información sobre la muerte, causas y consecuencias de Juan de los Santos, que no se encuentran preparados para recibir mas allá de lo que están acostumbrados, con algunas excepciones, que lograron soportar o disminuir grandemente el tiempo que estuvieron fuera de linea.

Esto demuestra también que al no estar preparados para recibir ese caudal de tráfico inusual o extraordinario, que se dan en casos como el asesinato de Juan de los Santos, quien fungía como Alcalde de la ciudad de Santo Domingo Este hasta ese momento, y por tanto, se trataba de una personalidad bastante conocida y el hecho como tal, resultó un impacto brutal para la colectividad y sociedad dominicana, y es por esto que posiblemente los medios digitales, al igual que lo expresado anteriormente, no logran aumentar su crecimiento, pues sus estructuras carecen del soporte necesario para poder responder con prontitud y eficiencia para brindar las informaciones en el momento en que los usuarios lo requieren.

Anuncios

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

2 comentarios

  1. ReplyIván de Paula

    Hola Alex. Eso noté ayer que la mayoría de los medios digitales se tardaron mucho tiempo para actualizar lo que realmente pasó con el alcalde.
    El único medio que profundizó de los que revisé fue acento, pero después de casi dos horas.

    Saludos…


    1. Autor
      Replyalex madera

      Gracias @Ivan, no es solamente el hecho de que tardaran mucho para actualizar, es que sus sistemas colapsaron cuando sufrieron la avalancha de tráfico, aunque hubo sus excepciones, como referí, en general, no están estructurados para soportar ese volumen, lamentablemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: