La optimización del Adserver para lograr rentabilidad

La optimización del Adserver para lograr rentabilidad

Tal y como afirmaba en un artículo anterior, el gran temor y barrera de los medios tradicionales para apostar mas fuertemente a sus medios digitales es el tema de la rentabilidad, y que para esto tendrían que hacer un gran esfuerzo, implementación de nuevas plataformas, aprender como lograr atraer mayor cantidad de tráfico o audiencia online con el fin de obtener la rentabilidad necesaria.

Sin embargo, no se trata única y exclusivamente de atraer audiencia online, pues de nada vale lograr esto si no se tiene una estructura que aproveche este caudal para presentar a través de los diferentes espacios que se destinan para mostrar la publicidad online, que es el método de los medios digitales para obtener su rentabilidad.

Una de las herramientas fundamentales para lograr aprovechar el tráfico o audiencia online de los medios digitales, tal y como lo he planteado en otras ocasiones, es el Adserver, que no es más que el manejador de la publicidad online o los espacios que determinan y definen la cantidad y capacidad del inventario disponible que tienen dichos medios y que a través de los cuales, es que podrán obtener menor o mayor rentabilidad.

Anuncios

No es tener un Adserver, es saber utilizarlo

En la República Dominicana son muchos los medios que utilizan desde hace algunos años un Adserver para manejar su inventario online, pero son muy pocos los que realmente saben utilizar y aprovechar las bondades del mismo para obtener mucho más beneficio de lo simple que están haciendo en la actualidad.

Resulta notorio ver como los medios online no aprovechan las innúmeras ofertas disponibles para aprovechar el tráfico online, tanto en sus versiones web como en móviles, por un tema de desconocimiento de como funciona y se logra eficientizar un Adserver, con lo que pierden sin temor a equivocarme, mas de la tercera parte de su inventario online, y por consecuencia, pierden la oportunidad de alcanzar una rentabilidad envidiable, pues muchos cuentan con una audiencia online de altas proporciones, con lo que pudieran mostrar mejores números en términos de ingresos económicos.

En artículos anteriores he indicado que los medios online en la República Dominicana, desconocen las modalidades de compra y venta de publicidad online, se han quedado estancados en los formatos de venta de publicidad fija, la cual no les conviene ni a dichos medios y mucho menos a los anunciantes, por razones que también he explicado.

Y es que con un Adserver, cada espacio de inventario online que disponen los medios digitales, se pueden convertir en una gran diversidad, tamaños, formas y modelos, con lo cual lograrían tener un mayor número de inventario vendido y menos inventario ocioso.

Anuncios

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: