La inversión en publicidad digital supera a la televisión en Estados Unidos

La inversión en publicidad digital supera a la televisión en Estados Unidos

A finales de agosto el sitio Emarketer publicó los datos de algo que para muchos era impensable en estos momentos, se trata de que la inversión en publicidad online estaría superando por primera vez la inversión de publicidad en la televisión, esto es en el territorio de los Estados Unidos, y de este lado lo recibimos con beneplácito, pues aunque no nos impacta de manera directa, si ayuda al discurso que se viene promoviendo desde hace un buen tiempo de hacia donde va la tendencia.

Aunque la diferencia entre la inversión de publicidad online y la televisión no es significativa, el simple hecho de que la publicidad online haya superado y según las predicciones que se muestran en dicha información, es un indicativo fehaciente de que el camino está trazado y que ya no hay vuelta atrás.

La inversión en publicidad online ocupará un 36.8% frente a un 36.4% de la televisión en USA

Anuncios

Esto deja claramente establecido que las estaciones de televisión en la República Dominicana, deben comenzar a replantearse su orientación y ver como hacen la conversión a online de una manera paulatina, pero constante y apurar un poco el paso, para que cuando llegue el momento de que la inversión en publicidad online supere a la televisión, esto no resulte traumático y ya cuenten con una estructura que les permita sortear este cambio.

publicidad online supera publicidad en television

Desde hace tiempo se viene hablando de que la inversión de publicidad online llevaba una tendencia que estaría superando a los medios tradicionales, sin embargo, no pocos hablaban de que esto no era posible, porque todavía estos medios tradicionales gozaban de un fuerte público que se mantenía fiel, pero el tiempo ha venido dando la razón y mas que todo se debe a la alta penetración y uso del internet y ahora mas con la penetración y uso de los smartphones y diferentes dispositivos que se pueden conectar.

El crecimiento de la publicidad online

Uno de los factores de que este hecho se haya producido es por el auge de diferentes servicios que se adaptan a los formatos de la publicidad online, y sobre todo, algo muy importante, y es el tema de la medición de los resultados que se obtienen a través de una determinada estrategia de marketing online, que al final de cuentas es lo que busca un anunciante, poder tener reconocimiento de marca, pero a la vez obtener resultados mas tangibles, que se traduzcan en compras o solicitudes de productos o servicios.

Anuncios

La diversidad de formatos y de dispositivos a los cuales se puede llegar a los usuarios, ha sido determinante para que este movimiento ocurra y de forma positiva para los que estamos involucrados en el tema de la publicidad y el marketing online, pues a base de esfuerzos, concentración y muestra de resultados, es que se ha podido lograr llegar al nivel de que por lo menos en lo inmediato en los Estados Unidos la inversión en publicidad online haya superado o esté superando a la inversión de publicidad en la televisión.

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: