Falso inventario de carros online

Falso inventario de carros online

Los clasificados para la compra y venta de carros en la República Dominicana han estado creciendo de manera extraordinaria, sin embargo, la mayoría de estos sitios no cuentan con un inventario real, ya sea porque han tomado de otros sitios sin detenerse a filtrar aquellos vehículos que han sido vendidos y otros que no pertenecen al mercado dominicano.

Es común navegar en internet o realizar una búsqueda en Google, y encontrarte con un gran número de clasificados online para la compra y venta de carros de todo tipo, pero al realizar una búsqueda y hacer comparaciones con el inventario de sitios reales y que disponen de un inventario actualizado y fiable, te puedes dar cuenta de que la mayoría de los carros que contienen dichos sitios, ya las personas o los Dealers que los tenían en su inventario en un momento dado, ya no cuentan con los mismos, en gran medida porque ya se han vendido.

El mercado de compra y venta de carros en la República Dominicana es bastante dinámico, y para darnos cuenta de esto, simplemente tenemos que entrar a los sitios de este tipo que son reconocidos y que se han verificado como negocios confiables, y hacer comparaciones de manera semanal o quincenal, y podremos darnos cuenta de que el inventario se mueve con bastante rapidez.

Anuncios

Inventario falso de vehículos online

Una de las razones del porque nos encontramos con sitios de compra y venta de carros online que no cuentan con un inventario real, es por la gran demanda por parte de los usuarios que diariamente entran a buscar informaciones, ya sea para comprar o vender o simplemente para conocer informaciones sobre super carros o vehículos de manera general.

La gran demanda de información en el ramo de vehículos en internet, provoca que personas o empresas se dediquen a obtener de manera automática, los vehículos que son colocados en los sitios de prestigio y de credibilidad, para ser colocados en sitios creados al vapor, sin ningún criterio de negocios y sin pensar en lo que está buscando el usuario, pues su principal interés es proceder a afiliarse a uno de los tantos sistemas de publicidad online, para poder rentabilizar el tráfico que logran atraer a través de diferentes acciones.

Una de las plataformas que utilizan este tipo de sitios que no validan ni verifican el inventario de carros que toman de otros sitios en momentos determinados y que no se detienen a realizar actualizaciones, para mostrar a los usuarios que llegan a estos sitios en búsqueda de un vehículo, y luego se encuentran con el hecho de que ya dichos vehículos no se encuentran disponibles para la venta.

Cómo validar si el inventario de carros no es real

Lamentablemente que la mayoría de los usuarios solo se van a percatar de que la información que aparece en estos sitios no es real o que los carros que son mostrados ya no se encuentran a la venta, es cuando proceden a llamar a los Dealers o personas que han subido dichos vehículos y que la información de estos aparece en estos sitios, y al preguntar por un modelo o vehículo en específico, se encuentran con la respuesta de que hace tiempo que fue vendido.

Anuncios

Esto evidentemente que le crea un problema de imagen a los Dealers sobre todo que colocan inventario de vehículos en internet, pues estos sitios o los propietarios de dichos sitios fraudulentos, toman no solo las fotos e informaciones de los vehículos, sino que agregan a los propietarios de los mismos, tal y como si dichos Dealers hubiesen autorizado y colocado ese inventario en ese lugar, sin tener estos la más mínima idea o conocimiento de lo que está pasando, y tal como le pasa al usuario que ha visto el vehículo y al llamar se entera de que no está disponible, en ese mismo momento es que el Dealer también se entera de que ese vehículo o vehículos se encuentran como disponibles en varios sitios.

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: