Dominicanos leen más noticias que resto de Latinoamérica

Dominicanos leen más noticias que resto de Latinoamérica

En el reciente estudio presentado por Tendencias Digitales y con la colaboración de Digonetwork y la Lidad, se puso de manifiesto algo importante, y es que los dominicanos se encuentran por encima del resto de Latinoamérica en lo que es lectura de noticias.

Uno de los aspectos que fueron medidos en el estudio de Tendencias Digitales para República Dominicana, el cual fue completado mediante una serie de preguntas sobre el uso de internet y dispositivos electrónicos se pudo determinar que los dominicanos se encuentran por encima del resto de los países de América Latina en cuanto a lectura de noticias.

La lectura de noticias para los dominicanos es muy importante, puesto que República Dominicana debe ser uno de los países per cápita que cuenta con más medios de comunicación, entre los que destacan periódicos importantes impresos y que se han volcado hacia el internet y también otros que han nacido en la vía digital y que de una u otra manera coexisten.

Anuncios

Si nos ponemos a mirar los datos a través de varias herramientas que proporciona el internet, podemos darnos cuenta de que los principales sitios que cuentan con mayor afluencia de visitas son los periódicos digitales, por el hecho de que los dominicanos que viven en la República Dominicana y los que por una u otra razón se han tenido que ir del país, tratan de mantenerse al tanto de todo lo que acontece en este territorio y una de las mejores vías es a través de estos medios digitales.

Compras y descargas en República Dominicana

Otro de los aspectos donde la República Dominicana se encuentra por encima del resto de Latinoamérica es en el tema de las descargas de aplicaciones, desde hace un buen tiempo que los dominicanos se encuentran inmersos en la creación de aplicaciones por parte de las empresas y de personas particulares, que han visto este mercado como una opción para presentar servicios y oportunidades para desarrollar sus ideas y se puede apreciar que de cierto modo han tenido buena acogida.

También algo importante y que por mucho tiempo se ha venido debatiendo sobre los pro y contra que han evitado el despegue definitivo del comercio electrónico, y es que al parecer y aunque tal vez no sea en comercios locales, pero las compras por internet han resultado un gran alivio para una buena parte de los dominicanos, por eso se aprecia en la imagen del estudio de Tendencias Digitales en la República Dominicana, que los dominicanos compran más online que el resto de Latinoamérica, tal vez por un asunto de que han encontrado que por esta vía pueden obtener mejores precios y ahorro y por el acceso a internet que según otro gráfico de Tendencias Digitales muestra a este país como de los principales en penetración de internet con un 48%.

Anuncios

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: