Cómo transmitir eventos en vivo en Youtube

Cómo transmitir eventos en vivo en Youtube

Transmitir eventos en vivo en Youtube está habilitado para cualquier sitio que tiene un canal en esta plataforma de vídeos, y si no la tienes crear una es bastante sencillo, esto en caso de que le interesa la colocación de vídeos en su sitio o si tiene o se le presentan oportunidades o segmentos que quiera transmitir en vivo desde esta plataforma de Google.

La transmisión de eventos en vivo desde Youtube sirve perfectamente para aquellas personas o medios que quieren tener un canal donde mostrar a cientos o millones de personas en un determinado momento a través de internet y sin tener que recurrir a los canales tradicionales para lograr esto, ya sea se trate de un programa diario, semanal, quincenal o segmentos donde quiera hacer llegar un mensaje a un segmento de público.

Cómo transmitir eventos de Youtube en vivo

Lo primero que hay que tener es un canal de Youtube, tenerlo se puede hacer entrando a youtube.com, ir a canales y con una cuenta de Google o Gmail lo puedes hacer, si ya tienes una cuenta en Google+ o página, lo único que tienes que hacer es indicarle que quieres crear un canal en Youtube y desde esa plataforma podrás ir directamente a crear tu canal. Con una sola cuenta de correo electrónico de Gmail puedes crear diferentes canales en Youtube, esto por si te interesa segmentar por canales temáticos o temas diferentes, para que no transmitas todo en un mismo espacio y que los usuarios puedan escoger la temática que les interese.

Anuncios

Una vez tienes tu canal de Youtube lo siguiente es ir a la parte superior derecha, donde aparece el logo o imagen de tu marca o de tu persona, dependiendo lo que hayas colocado en tu perfil, ahí das clic donde dice Creator Studio.

Al dar clic en Creator Studio te llevará a otro segmento donde te muestra una serie de estadísticas, y ahí podrás ver un menú en la parte izquierda, en dicho menú encontrarás un apartado que dice Gestor de Vídeos, al dar clic sobre este segmento se abrirán otras opciones.

Dentro de esas opciones hay un apartado que dice Eventos en Directo, debes proceder a dar clic en esa opción.

Al dar clic allí, te enviará a otra ventana donde si lo estás haciendo por primera vez te pedirá que habilites la opción de Eventos en Directo, debes dar clic allí y te mostrará una serie de pasos que deberás ir completando, como es el hecho de establecer el país desde donde quieres que se muestre que estás transmitiendo o sede de tu canal de Youtube.

Anuncios

Al completar el país sede, te pedirá que elijas una opción para verificar que realmente eres el propietario de esa cuenta y que te comprometes a seguir una serie de directrices que tiene Youtube para este tipo de acciones dentro de este portal de vídeos.

como transmitir en vivo por youtubeUna vez elijas si quieres que te verifiquen a través de un mensaje de texto o de una llamada, entonces te estarán enviando el mensaje o te llamarán de forma inmediata, en mi caso te recomiendo hagas la verificación por llamada, es más rápido y sencillo y eficiente, por mensajes de texto se puede tardar mucho y en ocasiones no llegan, aparte de que dependiendo el plan de móvil que tengas este mensaje de texto te puede costar algo de dinero de tu plan de móvil.

Una vez te hayan verificado, puedes comenzar a utilizar el canal de Youtube para la transmisión en directo.

Como te has verificado te aparece en Vídeo en Directo las opciones para crear un evento de forma inmediata, si así lo quisieras, en caso de que quieras programar un evento para una fecha posterior puedes hacerlo y el sistema te va indicando paso por paso lo que debes hacer.

Con la programación de Eventos en Directo puedes fácilmente crear expectativa a través de tu sitio y las redes sociales para informar que en una fecha específica y a una hora estarás realizando un Evento en Directo a través de tu canal de Youtube y listo.

Ventajas de transmisión en vivo por Youtube

Las ventajas que te ofrece el transmitir Eventos en Directo desde Youtube es que puedes ir midiendo cada interacción y lo que se va formando en cuanto al desarrollo del mismo, pues las estadísticas las tienes integradas y tienes la opción de que puedes hacerlas pública o mantenerlas privada para tu verificación únicamente.

Otras opciones que te brinda la transmisión en vivo desde Youtube es poder grabar lo que estás transmitiendo para luego colocarlo en tu canal de Youtube para aquellos usuarios que no pudieron verlo en vivo lo puedan ver en diferido en cualquier otro momento, así como una serie de acciones que redundarán en beneficio de lo que quieras hacer próximamente con tu canal de Youtube y estos eventos en vivo.

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

8 comentarios

      1. ReplyDaniel

        Ok, gracias por responder,muero por ejemplo, ¿puedo transmitir un partido de Champions League o algún otro sin problemas de licencia? Perdón por tantas preguntas…quiero salir de dudas y no encuentro información sobre eso. Saludos


    1. Autor
      Replyalex madera

      Saludos @JuanLuis, si es un partido de una liga no oficial, puedes seguir el proceso indicado en el artículo, sin embargo, si es un partido de cualquiera de las ligas oficiales de fútbol, no podrás transmitirlo por vía de Youtube, pues para esto debes contar con los derechos de transmisión que se requieren.

  1. Replyfrancisco larrea

    Hola amigo. Ante todo gracias por el tutorial. Mi pregunta sería la siguiente. Tengo un grupo de música de cámara, podría transmitirlo en vivo??’? tal como si fuera una actuación ??? si la respuesta es si . Con que debería contar a parte de todo lo explicado? Gracias y un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: