Cómo mejorar el alcance de la publicidad online

Cómo mejorar el alcance de la publicidad online

Al planificar la estrategia de una campaña de publicidad online, uno de los primeros factores a tomar en consideración es el Alcance que deberá tener o cumplir para los propósitos fundamentales de la misma, y para esto hay que saber diferenciar, que el Alcance no es lo mismo que la cantidad de impresiones o vistas necesariamente de una campaña o estrategia de publicidad digital.

No siempre se tiene presente el Alcance de la publicidad o estrategia de marketing digital que se estará implementando, ya que en ocasiones se confunde con la cantidad de impresiones o clics que se han obtenido o que se busca lograr, sin embargo, aunque pareciera lo mismo y en ciertas circunstancias tal vez llegue a serlo, es importante saber que el Alcance es la cantidad de veces que se quiere impactar a los usuarios únicos.

Cómo mejorar el Alcance de la publicidad online

Al utilizar un Adserver en un medio digital, siempre y cuando el mismo sea lo suficientemente robusto, enfocado en una real y efectiva distribución objetiva de la publicidad, el mismo tendrá un apartado para indicar que tantas veces por hora, día, semana, mes o el período completo en que se estará sirviendo la publicidad online, a cada usuario, para de esta manera, lograr el mayor Alcance posible, es decir, impactar a una mayor cantidad o variedad de usuarios únicos, que no es lo mismo que imprimir una cantidad X de dicha publicidad.

Anuncios

Leer: Cómo mejorar la planificación de los medios online

Al implementar la estrategia de marketing digital con las diferentes campañas de publicidad online, puedes indicar a través de un Adserver, que cada usuario sea impactado una X cantidad de veces, puede ser 1 o 3 veces, dependiendo la estrategia que quieras o el objetivo a lograr, de esta manera, lograrás que las impresiones contratadas, lleguen a un mayor número de público, que no es lo mismo que imprimir una publicidad online, X cantidad de impresiones sin establecer lo que se denomina Cap de Frecuencia o dicho de otra manera, impactar una cantidad de veces a cada usuario único que visita dichos medios o interactúa en internet.

Leer: Qué hacen los medios para captar más tráfico online

Por esto, es importante tener bien claro lo que es el Alcance, para de esta manera, llegar a un mayor número de usuarios, no así como ya he establecido anteriormente, que no importa el volumen de visitas que pueda tener un medio online, ya que puede tratarse de un número de usuarios únicos mucho menor, por lo que la publicidad, aunque sea un volumen mayor, estará impactando siempre a los mismos usuarios, y esto en determinadas estrategias de marketing online, pudiera resultar desastroso para lograr el objetivo planteado.

Anuncios

Leer: Cuando mas contenido no se traduce en mayor volumen de tráfico

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: