El como la NO planificación hace fracasar un proyecto digital

El como la NO planificación hace fracasar un proyecto digital

Mis Padres desde que tengo uso de razón tuvieron pequeños negocios, los cuales ayudaron a que pudiéramos vivir de manera digna, y algo que pude apreciar desde ese mismo momento fue que cada uno de ellos a su modo, siempre se planificaron para tener las mercancías que necesitaban para determinados momentos, ya sea porque había una festividad o algún evento cíclico, pero nunca dejé de ver esa planificación, por tanto, nunca estuvieron desabastecidos, y pudieron posicionarse bien dentro de sus respectivos nichos, siendo considerados regularmente como relevantes para encontrar uno que otro producto.

En mis más de 20 años trabajando en digital, he podido apreciar que pocas veces las personas envueltas en el mismo tienden a planificarse para diseñar e implementar un sitio web, regularmente piensan primero en un programador para que pueda desarrollar e implementar el mismo, pero no piensan en los contenidos, imágenes, como es la estructura, cuales son los contenidos a priorizar, y tampoco tienen claro la forma visual o diseño que quieren del mismo, y en muchas oportunidades, esos proyectos fracasaron de manera estrepitosa.

Como influye la No planificación en un proyecto web

Todo el que ha estado involucrado de manera directa e indirecta en la construcción de una Marca, sabe perfectamente el trabajo que es poder posicionar la misma en el gusto de las personas, que cada detalle por imperceptible que parezca, resulta indispensable para transmitir la mejor sensación y poder generar empatía.

Por esas razones, resulta impensable que a la hora de diseñar o rediseñar un sitio web, pues no se tomen en cuenta aspectos tan básicos como el propio diseño, realizar un estudio de mercado, ver cuales son las tendencias en tu área de negocio, tanto nacional como internacionalmente, y luego de hacer eso, entonces proceder con un diseñador a trabajar en el mismo, para poder tener un producto que se ajuste a los estándares y con la calidad y presencia que se requiera.

En estos trámites siempre se escucha decir que no hay tiempo y que se deben realizar las cosas de manera urgente, pero una vez estas no salen o no resultan como se esperaba, entonces si hay tiempo para comenzar a quitar y poner, y lo peor de todo, que con eso lo que se logra es que se tenga que trabajar lo antes posible en otro proyecto, porque lamentablemente no pudo ser.

El cuidado de una Marca en digital es esencial, por eso no se deben tomar a la ligera ni partir de suposiciones, porque ahora tenemos información, contamos con DATA, que nos ayuda a tomar mejores decisiones, no se puede inventar, porque se supone que esa DATA, te sirve para analizar comportamientos y tendencias, y en base a eso, construir un proyecto moderno y usable.

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas