Cómo votar en las Elecciones dominicanas

Cómo votar en las Elecciones dominicanas

Cómo votar en las Elecciones dominicanas que se estarán celebrando el próximo domingo 15 de mayo es algo fundamental y a lo cual la Junta Central Electoral ha estado promoviendo en diferentes medios a través de una campaña de publicidad, apoyada en talentos y en diferentes herramientas, para de esta forma poder impactar a todos los votantes, y de esta manera evitar las confusiones el día de las votaciones.

La forma en como se debe votar en las elecciones dominicanas de este 15 de mayo de 2016 se ha explicado en diferentes formatos, y entre los cuales se encuentran vídeos con personalidades que indican paso a paso como es el proceso de votación en dichas elecciones.

Anuncios

Cómo votar en las elecciones dominicanas

Para votar en estas elecciones de la República Dominicana hay establecidas 3 boletas electorales, que son:

Boleta A: En esta boleta se incluyen todos los candidatos presidenciales y vicepresidenciales de los diferentes partidos que se encuentran disputando este importante puesto, y en la misma tan solo la persona debe proceder a marcar con una X la cara del candidato a Presidente del Partido que considere o sea de su agrado.

Boleta B: En esta boleta se estará eligiendo al candidato a Alcalde de su demarcación, por lo cual tan solo tiene que seleccionar la cara del candidato de su preferencia y este arrastrará el grupo de regidores que lo estará acompañando, solo se debe seleccionar una casilla, para evitar la nulidad del voto.

Boleta C: Esta es la boleta congresual, donde podrás votar por el candidato a Senador de tu demarcación y preferencia o por el candidato a Diputado de tu preferencia. Debes tener presente a la hora de la votación, que solo podrás votar por 1 solo Diputado o Senador, para de esta forma su voto pueda ser contabilizado de manera correcta cuando se estén contabilizando estos, luego de terminada la votación.

Anuncios

También en el vídeo colocado más arriba se puede ver la manera correcta en que se debe votar a la hora de entrar al colegio electoral que le corresponda.

Es importante también que antes de acudir a un centro de votación, verifique realmente si le corresponde en el mismo o si por el contrario, usted en algún momento cambió para otro colegio electoral.

Otra de las modalidades que se tendrán en estas elecciones dominicanas del 2016, será el conteo electrónico, algo que ha resultado un tanto controversial y para esto también la Junta Central Electoral ha dispuesto una campaña de concienciación para instruir la forma en que se ejecutará el conteo de los votos una vez se haya concluido con las votaciones.

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: