Vendedores de carros online sin conocimiento de su Audiencia

Vendedores de carros online sin conocimiento de su Audiencia

Cuando uno procede a realizar una búsqueda en el segmento de carros en la República Dominicana, a través de Google, uno puede percibir que los actores involucrados en este gran mercado de compra y venta de vehículos, se encuentran a tono y con gran conocimiento de la Audiencia a que se están dirigiendo, tratando de impactarlos con diferentes mensajes enfocados en ofrecer autos a estos.

Sin embargo, cuando uno realiza un análisis sobre el mercado de carros en la República Dominicana, se puede dar cuenta de que tanto los Concesionarios de vehículos nuevos, así como los Dealers que se dedican a la compra y venta de vehículos usados, no tienen pleno conocimiento de la Audiencia Online que tiene intención de compra de carros o vehículos en general.

Audiencia Online de compradores de carros

Los anuncios o publicidad que se logra observar en los resultados de los buscadores, así como las acciones que realizan los actores involucrados en el mercado de compra y venta de vehículos en la República Dominicana, denotan una falta de información y formación en cuanto a las estrategias a utilizar y cual es el público objetivo al cual deben dirigirse y como deben dirigirse.

Anuncios

En esta área de la economía, al igual que como estuve comentando sobre el mercado de bienes raíces, los jugadores que participan en la venta de carros online, no se encuentran bien documentados, y las acciones que realizan, lo hacen basados en tomas de decisiones sin fundamentos lógicos y evidentemente sin conocimiento de la audiencia que se encuentra diseminada en internet, y que de una u otra manera ha podido ser identificada, esto mediante herramientas y análisis de datos, que son ofrecidos por empresas involucradas en el tema del marketing online, y que buscan dotar de las mismas a los anunciantes o personas interesadas en los diferentes públicos o audiencias.

Lo que se percibe es que un grupo de actores se encuentran enfocados en tratar de captar audiencia del primer portal de compra y venta de vehículos en la República Dominicana, se trata de SuperCarros, pero no han decidido realizar por su cuenta otras acciones, en pro de consolidarse en el mercado y comprender como se están manejando los datos y las informaciones para trazar estrategias de marketing online, con las cuales se puede lograr los objetivos que se han estado planteando y tratando de conseguir de manera infructuosa y desorganiza estos actores del mercado de compra y venta de vehículos online.

Anuncios

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: