Periódicos alemanes se arrodillan ante Google

Periódicos alemanes se arrodillan ante Google

Algo que se veía venir ha ocurrido, y es que simplemente los periódicos alemanes han sucumbido ante el poder de Google, algo que ya sabían, pero que por un intento de doblegar al gigante de las búsquedas, trataron de presionar para que este cediera en la presentación de las noticias en su servicio de Google Noticias.

Los periódicos alemanes, no todos, pero una gran parte solicitaron a Google que dejara de mostrar la imagen y un pequeño párrafo que aparece en su servicio de Google Noticias, porque entienden que con esto les estaba quitando parte de su protagonismo y ejerciendo una doble función, pues muchos usuarios simplemente se quedan con ese titular y la foto para saber lo que les interesa, si quieren saber mas, entonces procedían a visitar los periódicos digitales en cuestión.

Sin embargo, Google no cedió ante la presión de los periódicos alemanes y estos dos semanas después de haber solicitado que fueran sacados del servicio de Google Noticias, pidieron nuevamente a Google que los volviera a colocar, autorizándolo de manera directa.

Anuncios

Por qué se arrodillaron los periódicos alemanes

Los periódicos alemanes no tuvieron otra alternativa que sucumbir ante sus pretensiones, pues era algo evidente, resulta que el mayor porcentaje de visitas que reciben, no tan solo los medios alemanes, sino en otras latitudes, provienen de este servicio de Google y de su buscador, y al no estar ahí, o estar solamente mostrando un pequeño enlace, tenían desventaja con otros medios que aparecen de forma destacada, por lo que sufrieron una pérdida considerable de tráfico en los días que tuvieron fuera del servicio de Google.

Se encontrarán los periódicos españoles ante la misma situación

Sucede que en ese mismo tono se encuentran los periódicos de España, una gran parte, que quiere que Google los quite de su servicio de Google Noticias, pero tal vez, estos deban verse en el espejo de Alemania y optar por otras opciones, que no le resulten perjudiciales para su negocio y una evidente caída en el tráfico hacia sus medios, es tal vez el mejor reflejo de lo que podrían estar afrontando de decidirse a realizar esta petición en contra de Google.

Anuncios

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: