Otro golpe a las compras por internet

Otro golpe a las compras por internet

Las autoridades han dado otro golpe mas a su intento por eliminar las compras por internet a los dominicanos, se trata del vulgar y ridículo robo que han denunciando autoridades de la Dirección General de Aduanas, donde indican que casualmente unos ladrones que no violaron los candados del almacén donde se guardan las mercancías retenidas de los diferentes couriers que funcionan en la República Dominicana, se robaron una cantidad de mercancías que se encontraban allí.

Este nuevo intento por lograr desincentivar las compras por internet, como forma de presionar a los dominicanos y evitar que por esta circunstancia que podría repetirse en varias ocasiones, pues tal y como se han manejado en esta época de Navidad, provocando entaponamientos en las entregas y retención de mercancías, evitando que los dominicanos que hicieron sus compras a través de internet en tiendas en el extranjero no puedan recibirlas por supuestas violaciones que entienden las autoridades de la Dirección General de Aduanas.

Es bien conocido el intento en varias ocasiones por parte de la Dirección de Aduanas de imponer un impuesto a las compras menores de 200 dólares, bajo el supuesto de que esto representa una competencia desleal en contra del comercio local, sin embargo, nueva vez esto fue evitado por el presidente de la República Dominicana, pero los intentos por desincentivar estas compras que realizan los dominicanos ha seguido su curso indetenible.

Anuncios

Ahora la nueva forma que implementaron para derramar la última gota de agua fue la denuncia de un supuesto robo, específicamente en el almacén donde de manera arbitraria la Dirección de Aduanas ha venido reteniendo paquetes de las compras realizadas por los dominicanos y traídas a la República Dominicana por las empresas avaladas por el gobierno, que son los couriers. Resulta que este supuesto robo se produjo especialmente en el almacén donde se encuentran esas mercancías retenidas de manera ilegal por la Dirección de Aduanas y se informa además que ese almacén no cuenta con cámaras de seguridad y que tampoco los candados fueron violentados, lo que da a entender que fue algo premeditado y realizado por personal con acceso a estas instalaciones.

Las pérdidas de estas mercancías no se han cuantificado aún, pero deberán ser miles de dólares, y no solo eso, la impotencia de los dominicanos que esperaban agradar a sus familiares y amigos con obsequios para la Navidad y regalos de Santa y Reyes Magos que no podrán hacerlo, por el simple hecho de una manera medalaganaria y obtusa de un director de Aduanas en componenda con comerciantes locales, para evitar que los dominicanos puedan realizar compras online en comercios extranjeros, y donde estos buscan ahorrar los pocos ingresos que reciben por un año de trabajo.

Anuncios

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: