Muertos en Navidad 2014

Muertos en Navidad 2014

Los muertos en épocas como Navidad son de las estadísticas que no faltan y que lamentablemente determinan o son indicativos del nivel en que son tomados los días de vacaciones o asuetos, ya sea en épocas navideñas, así como épocas de Semana Santa entre otras fechas que suelen existir en la República Dominicana

Los muertos hasta el momento según el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en estas Navidades 2014 es de 23 personas fallecidas, de un total de 363 accidentes de tránsito, de los cuales unos 161 ocurrieron en las autopistas y carreteras de la República Dominicana.

El COE en su tercer boletín sobre los accidentes del feriado de Navidad 2014 informaron que de los 135 casos de intoxicación por alcohol que se han registrado, 17 resultaron ser menores, entre las edades de 7 a 17 años.

Anuncios

Entre los 363 accidentes ocurridos y que han sido contabilizados por el COE hasta el momento, unos 220 fueron provocados o estuvieron involucrados motocicletas, así como unos 116 vehículos livianos y 5 vehículos pesados, aunque estos últimos existe una prohibición de que circulen en estas fechas, pero siempre sucede que uno que otro viola esta restricción.

Dentro de los datos recolectados por el Centro de Operaciones de Emergencia se puede ver que la AMET realizó un total de 83 asistencias viales y estuvo reteniendo unos 103 vehículos pesados, por estos violar la restricción que les impide transitar en los días de Nochebuena y Navidad, algo que es instituido año tras año, como forma de evitar accidentes lamentables con este tipo de vehículos.

Por otro lado se informó además que 21 personas se intoxicaron por bebidas alcohólicas durante las celebraciones de Navidad y dos se intoxicaron con alimentos ingeridos en estas fiestas navideñas.

Anuncios

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: