Miguel Vargas, el candidato con más alta tasa de rechazo

Miguel Vargas, el candidato con más alta tasa de rechazo

Miguel Vargas, actual presidente y candidato presidencial del PRD, el que fuera uno de los partidos mas grande de la República Dominicana y con mayor arraigo en la población, es el candidato que cuenta con la mayor tasa de rechazo, esto según los datos de la reciente encuesta de Asisa Research.

Ver: Leonel Fernández ganaría en primera vuelta

Algo que tal vez pueda sorprender, aunque tal vez no tanto por las luchas que ha sufrido la organización y la forma en que un grupo de dirigentes importantes pasó a formar parte de otro partido, como es el caso de Hipólito Mejía y Luis Abinader, que ahora se encuentran en el PRM, nuevo partido organizado por los salientes del PRD debido a la falta de unidad de criterios en cuanto a la escogencia de la presidencia de dicho partido y la elección del candidato a la presidencia, el cual ha sido Miguel Vargas.

Anuncios

Ver: Elecciones en República Dominicana

Según la encuesta de Asisa Research, realizada a finales del mes de enero 2015, Miguel Vargas cuenta con el mas alto porcentaje de rechazo de los candidatos o posibles candidatos presidenciales para las elecciones del 2016, con un 53.8% y le sigue el actual presidente del PRSC y posible candidato presidencial de dicho partido, Quique Antún con un 52.6%.

Pre candidatos del PLD con menor tasa de rechazo

En esta encuesta de Asisa Research se muestra que los candidatos de la oposición o posibles candidatos, son los que cuentan con mayor tasa de rechazo, esto a pesar de que por doquier se habla de la mala percepción que se tiene del ex presidente Leonel Fernández, el cual aparece con una tasa de rechazo incluso mucho menor que los demás pre candidatos del PLD, pues cuenta con 27.4%, mientras sus demás compañeros que aspiran a la candidatura presidencial se encuentran por encima del 30% y en algunos casos superan el 40%.

Ver: Periódicos de República Dominicana

Anuncios

De ser cierto este escenario planteado por la encuesta Asisa Research, la oposición tiene un grave problema para poder obtener una buena cuota de las plazas que se estarán disputando en las próximas elecciones presidenciales, municipales y congresuales de la República Dominicana en mayo del 2016, sobre todo en lo que tiene que ver con la candidatura presidencial, pues en otro apartado se indica que el ex presidente Leonel Fernández, así como la Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, de ser proclamados como candidatos presidenciales, podrían ganar incluso en la primera vuelta, aunque los demás pre candidatos del PLD tendrían que ir a una segunda vuelta de resultar ser elegidos como candidatos presidenciales.

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: