Cómo lograr mejores resultados con las notas de prensa

Cómo lograr mejores resultados con las notas de prensa

Por mucho tiempo las notas de prensa de las empresas, marcas y profesionales, han sido un sustento importante para lograr informar de actividades, logros, motivaciones, en fin, un medio vital para mantener si se pudiera llamar de esa forma, la comunicación con el público objetivo al que quieren llegar o con sus clientes o posibles clientes.

Sin embargo, las empresas, marcas y profesionales siguen utilizando las mismas notas de prensa de 10-20 años atrás, sin entender que el modelo y las formas de comunicación han cambiado, y que el uso de internet y la propagación de la información, necesita otros colores, otros tonos, otra metodología, aunque sea con la utilización de notas de prensa, pero dándole un giro a estas, para adaptarlas a los nuevos lenguajes de hoy día.

Leer: Estadísticas de los medios online en la República Dominicana

Anuncios

Las notas de prensa comunes que siguen utilizando las empresas para informar de nuevas actividades o presentación de productos, no logran llenar el cometido, tan solo sirven para llenar unas líneas de los medios digitales, y no son consumidas por los lectores de dichos medios, pues no aportan información ni algo de utilidad para estos y tampoco para los que promueven estas notas de prensa.

Cómo cambiar las notas de prensa

Si las empresas, marcas o profesionales quieren lograr obtener mejores resultados con las notas de prensa que divulgan en los diferentes medios de comunicación, entonces deben cambiar el enfoque de las mismas, dejar el método de hablar tanto de si mismas y contar situaciones o actividades de valor para el consumidor, para que estos puedan consumir ese contenido, de lo contrario, estas seguirán ocupando un espacio en los archivos de los medios digitales, pero a la hora de verificar las estadísticas de lectura y de consumo de estas, las mismas serán insignificantes en el mejor de los casos y en la mayoría, inexistentes.

Leer: Los medios digitales con más seguidores en Facebook

Otra parte que no aprovechan las empresas, marcas o profesionales con las notas de prensa es el alto poder o relevancia que tienen los medios digitales a los cuales les envían las notas de prensa y que no aprovechan para que en las mismas puedan colocar un enlace hacia el producto, servicio o información dentro de su plataforma web se esté informando y que los lectores puedan dar clic y llegar a estas de manera directa y sin contratiempos, al momento que también logran obtener el beneficio de la relevancia de dichos medios que se transmite a través de dicho enlace.

Anuncios

Leer: Los medios online con más seguidores en Twitter

Así como las empresas han asumido su interacción y el cambio de comunicación en las redes sociales, en esa misma medida deben cambiar las notas de prensa y adecuarlas a los nuevos estándares de comunicación, y entender que estas no sirven de nada, y que no reportan ninguna clase de beneficios con el simple hecho de ser colocadas en los medios digitales, si no son consumidas y si tampoco consiguen obtener enlaces hacia sus sitios.

Qué tomar en cuenta para las notas de prensa

  • Tener una historia real que contar y que pueda interesar a los lectores o al público al cual se dirige
  • Tiempo preciso: Enviar y procurar su publicación en el tiempo que se requiere, así como colocar en la nota las informaciones o contactos de la persona que pudiera ampliar dicha información, para que personas interesadas puedan comunicarse.
  • Colocar un llamado a la acción: Al igual que sucede con las piezas publicitarias, es importante que las notas de prensa tengan un llamado a la acción, porque al final, es un tipo o modo de publicidad, y se debe aprovechar al máximo, esto servirá también como medición de resultados o consecución de objetivos logrados con la misma.
  • Comprobar si la historia será relevante para los lectores, no para la empresa solamente, de lo contrario, solo estará adornando el archivo digital de los medios online.
  • Es imprescindible que las personas de contacto o que en el departamento correspondiente puedan tener la información precisa y detallada de lo que se comenta en la nota de prensa, para que cualquier interesado en obtener información, al llamar o escribir, pueda ser atendido de manera específica.

Estos y otros detalles son imprescindibles para obtener mejores resultados con las notas de prensa y que las mismas puedan ser adecuadas a los nuevos tiempos.

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: