Medios digitales y su pobre gestión de la publicidad

Medios digitales y su pobre gestión de la publicidad

En medio de una conferencia ofrecida por Google en la ciudad de Bogotá, Colombia, donde se ha estado hablando de las bondades, ventajas, conocimiento y de como los medios, anunciantes, agencias y profesionales, deben comenzar en la región de Latinoamérica a insertarse en las compras Programatic de publicidad online, he podido ver nuevamente una pobre gestión de la publicidad en los medios digitales.

Leer: Datos estadísticos de los medios digitales en RD

Siempre he escuchado a los medios digitales y sus propietarios o gestores, de que la rentabilidad de una plataforma digital es extremadamente difícil, y es cierto, pues cuando se viene de plataformas de medios impresos y se hacen comparaciones, los ingresos en digital pueden resultar irrelevantes, pero no hay que negar que la inversión en digital está creciendo, aunque en la República Dominicana no al ritmo de otros países, como por ejemplo, Colombia, donde he podido notar una fuerte inversión de las marcas y negocios de toda índole, que se encuentran inmersos en digital de manera abrumadora, algo que debería estar sucediendo en nuestra media isla, pero por una causa u otra no ha sido así.

Anuncios

Medios digitales y pobre gestión de la publicidad

Cuando un usuario navega desde otro país, espera encontrar publicidad relacionada a ese país, y la tecnología se encuentra disponible para que los medios digitales puedan orientar la publicidad de acuerdo a los intereses de los anunciantes, pues de nada sirve, que un anunciante local, se esté mostrando a usuarios que no podrán o no tienen la oportunidad bajo ninguna circunstancia de poder utilizar los productos o servicios que anuncio o tiene en su catalogo dicho anunciante.

Leer: Cómo lograr mejores resultados con las notas de prensa

Pero no solo eso, sino que el dejar un anunciante en un espacio cuando se encuentra en otro territorio el lector, el medio digital, pierde la enorme oportunidad de rentabilizar el mismo con publicidad orientada para dicho país o región, y de esta forma, el anunciante sale beneficiado, pues no estará desperdiciando su inversión y el medio aprovechará al máximo dicho espacio para colocar otros anunciantes, incluso con otros ingresos que pudieran ser superiores o de igual magnitud que el que recibe por ese anunciante local.

Anuncios

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: