Los 5 mayores anunciantes online en el sector automotriz julio 2016

Los 5 mayores anunciantes online en el sector automotriz julio 2016

Al realizar este tipo de publicaciones, uno se espera encontrar a los concesionarios de marcas de vehículos principales, por lo menos ocupando varias de dichas posiciones, sin embargo, mes tras mes, la respuesta prácticamente es la misma, las marcas de vehículos mas reconocidas y de mayor dominio, al parecer no invierten en publicidad online.

En este reporte que muestra los 5 mayores anunciantes online en el sector de vehículos en la República Dominicana, no se visualizan las marcas que tienen mayor tradición, ni los concesionarios, aunque se puede ver la presencia de la marca Volvo, la cual no es de consumo masivo, pues por el costo de dichos vehículos, tiene un nicho muy específico y muy pequeño dentro del mercado dominicano y en el primer lugar vemos una marca de origen china, JMC, de la cual es propietaria Euromotors.

Los 5 mayores anunciantes online en el sector vehículo

Contrario a lo que se puede ver en el mercado de carros o vehículos en general en los Estados Unidos, que es nuestro principal referente, se puede apreciar que las principales marcas, tales como Ford, Chevrolet, GMC, Toyota, Honda, y otras, se encuentran invirtiendo un presupuesto aceptable en publicidad online y en estrategias de marketing online, y esto le ha traído como resultado, buenas ventas y un mejor posicionamiento de cara a los potenciales clientes.

Anuncios

Pero en la República Dominicana los concesionarios de vehículos al parecer siguen aferrados a la publicidad tradicional y no es que esta no resulte, sin embargo, vemos como los Dealers y personas que compran y venden vehículos usados en este territorio, si están haciendo acciones en internet, tratando de impactar a los mas de 5 millones de usuarios que se conectan a esta red y dentro de los cuales hay un importante segmento que en un momento dado optará por comprar un carro o vehículo y lo hará en base a lo que esté viendo en internet y no posiblemente en medios tradicionales.

Ya anteriormente había expresado el cambio que han venido mostrando los interesados en el mercado de carros en la República Dominicana, los cuales pasaron de los tradicionales clasificados impresos, al mundo online, a través de diferentes plataformas, lo cual le ha facilitado, pero parece ser que los principales concesionarios no se encuentran al tanto de las nuevas tendencias y no poseen el conocimiento de donde se encuentran sus potenciales clientes en los actuales momentos.

Y aunque en este reporte solo se visualice la inversión en publicidad online en el mes de julio 2016, si hacemos un ejercicio mes por mes, posiblemente veremos el mismo escenario, tal vez con cambios mínimos, pero donde los principales concesionarios de vehículos, no se encuentran con una presencia que los coloque en mejor situación.

Anuncios

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: