Las tiendas online en República Dominicana y los especiales

Las tiendas online en República Dominicana y los especiales

Vimos con sorpresa como los comercios locales, tiendas y plazas comerciales se fundían todas bajo el tema de Black Friday, acogiendo como nunca antes lo que es una tradición de los comercios en los Estados Unidos, donde año tras año no tan solo los que residen en suelo norteamericano podían disfrutar de estos especiales impresionantes, sino que a través del internet, muchos en otras regiones también los aprovechaban, pero en República Dominicana hasta este Black Friday 2014 no se había implementado a esta magnitud.

Leer: Primer directorio de comercio electrónico en República Dominicana

La implementación de ofertas por el Black Friday en los comercios locales se espera que sea la apertura definitiva de este tipo de ofertas, dejando de lado la costumbre de tan solo colocar en supuestas ofertas, artículos viejos y fuera de moda, ahora se pudo ver mas que todo electrodomésticos de reciente introducción, a precios bastante asequibles, y una muestra de eso fueron las largas filas, amontonamientos de personas en tiendas, plazas y avenidas de las principales ciudades de la República Dominicana, quedando en primer lugar, claro está, la ciudad de Santo Domingo, capital de esta media isla.

Anuncios

Tiendas online y ofertas

Pero lo que se ha estado esperando también, es que las tiendas online en la República Dominicana dejen un tanto su timidez y empiecen a mover y darse a conocer de forma masiva, introduciendo ofertas, ahora vemos el tema del Cyber Monday, que es un concepto acuñado por las tiendas online y comercios electrónicos en los Estados Unidos, como una respuesta a las ofertas de Black Friday que fueron introducidas por los comercios físicos.

Hasta el momento no se visualiza en el horizonte de las tiendas online en la República Dominicana que puedan implementar especiales que obliguen o creen la necesidad en los clientes dominicanos que tengan que ir a comprarlas, es decir, dar un simple clic y realizar sus compras, tal y como lo hacen en las grandes tiendas online en los Estados Unidos y otros países, que ya lo encuentran normales.

Las tiendas online necesitan un empuje, pero es del lado de los propietarios y emprendedores de estos comercios, necesitan creer en el comercio dominicano y que sus productos serán atractivos para los dominicanos, pues de lo contrario seguirán de manera muy tímida en este sector y su crecimiento no se construirá, sino que posiblemente ocurra todo lo contrario y terminen por desaparecer, por no tener una base sustentable, pues los comercios se fundamentan en el volumen de sus ventas y sus ganancias.

Los comercios online en la República Dominicana deben aprovechar todo el tema del comercio electrónico, las ventas y ofertas de otras tiendas de otros países, y trazar estrategias que la hagan posicionarse en la mente de los consumidores, pues si no se dan a conocer, es imposible entonces que puedan lograr aumentar su caudal de ventas y con esto también crear un mejor escenario para nuevos emprendimientos en ese sentido.

Anuncios

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: