Google copiando viejas prácticas de Microsoft

Google copiando viejas prácticas de Microsoft

Por mucho tiempo los usuarios de computadoras se han visto obligados a utilizar un sistema operativo por defecto, así como otros programas que vienen pre instalado en las computadoras conjuntamente con dicho sistema operativo, se trata de Windows y con este de la suite de Office y el navegador Internet Explorer, pues sucede que ahora Google se encuentra en la misma situación con su sistema operativo para móviles Android.

Ver: Google+

Aunque no fue hasta hace algunos años recientes que se pudo lograr que aparte del navegador de Internet Explorer, los usuarios pudieran tener acceso a otras opciones dentro del abanico de este tipo de herramientas disponibles en internet, y que se suponía era algo ya superado, sin embargo, no parece ser así y lo que se criticaba por mucho tiempo a Microsoft, hoy le toca el turno a Google.

Anuncios

Leer: Por qué pronostican el final de Google

Se trata de una queja válida por el buscador Yandex, el cual es originario de Rusia, y que ha interpuesto una demanda por antimonopolio por parte de Google, ya que afirman que en el sistema operativo para móviles Android los usuarios están obligados a primera instancia a utilizar a Google como su buscador por defecto, así como vienen otras aplicaciones de Google pre instaladas en dicho sistema operativo, aunque el fabricante de móviles no sea propiedad de esta empresa.

Google con práctica monopolica

Google se ha dejado seducir por la misma razón que utilizó y sigue utilizando Microsoft, una de las empresas que en su momento Google estuvo criticando por el hecho de que no permitía que en las computadoras con Windows, los usuarios tuvieran otras opciones de herramientas a instalar y que fruto de esto estuvo desarrollando una suite de ofimática de libre acceso, buscando dotar a los usuarios de otras opciones y que no tuvieran un peso económico para estas.

Leer: Google se quiere quedar con todo

Anuncios

Sin embargo, Google con el sistema operativo Android ha estado incurriendo en la misma práctica monopolica de Microsoft y que tanto criticaron, y ahora Yandex hace el reclamo ante las autoridades de esta terrible práctica que no le permite a este buscador y otras empresas del mismo ramo, que tengan la potestad de ofrecer al usuario la mejor opción o la que consideren pueda ser la mejor opción del buscador, y que también les de el mismo trato con las demás aplicaciones que vienen pre instaladas de Google en los dispositivos móviles con el sistema operativo Android.

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: