El Gran Cañón de Colorado

El Gran Cañón de Colorado

El Gran Cañón de Colorado es una formación inmensa como no hay otra en el planeta Tierra. Su formación se produjo hace millones de años y es hoy en día uno de los sitios imperdibles para la humanidad. La belleza paisajística del lugar, ubicado al Norte del estado de Arizona, Estados Unidos, es incomparable. El sol ilumina las diferentes formaciones de manera tal que toda la extensión de tierra brilla con diferentes colores, los cuales van desde el anaranjado hasta un rojo intenso. Adicionalmente, los árboles que allí habitan brindan un contraste único de verde y dorado, por lo que ver el Gran Cañón de Colorado es una imagen que sin duda roba el aliento.

El ex presidente estadounidense Theodore Roosevelt se encargó de promocionar el Gran Cañón de manera casi personal, ya que él mismo lo visitaba constantemente para contemplar su belleza, además de para realizar la caza deportiva del puma o león de montaña.

El león de montaña es una especie de los grandes felinos que posee un pelaje muy corto de color arena, con unos ojos amarillos enormes y muy bien adaptados, además de ser considerado como uno de los grandes felinos más impactantes y bellos del reino animal. Gracias a los continuos esfuerzos por preservar la belleza natural del lugar, hoy en día la mayor parte del Gran Cañón es un área protegida y que tiene calidad de parque nacional.

Anuncios

La meseta de Colorado fue el lugar idóneo para que se formase el Gran Cañón, ya que de por si contaba con una elevación pronunciada. El continuo paso del Río Colorado, uno de los más caudalosos de Estados Unidos de América, propició que se formasen depresiones de hasta 1600m o más, haciendo un agujero en la sólida roca de hasta casi 500km de ancho. Las rocas más antiguas encontradas tienen aproximadamente unos 2,000 millones de años, por lo que, sólo con contemplar el Gran Cañón, gran parte de la vida de nuestra Tierra puede ser observada en las diferentes capas de las depresiones más profundas. Por esto, es un sitio invaluable para la geología que puede contar como ningún otro lugar la historia de la Tierra, al menos en ese sitio. Las rocas fueron depositadas mientras que, a lo largo de miles de millones de años, el Río Colorado se iba abriendo paso entre las rocas.

Anuncios

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: