Desarrollan aplicación para que sordos puedan escuchar

Desarrollan aplicación para que sordos puedan escuchar

Estudios realizados indican que mas de 360 millones de personas no pueden participar, escuchar y conversar cuando hay grupos de personas en un sitio, debido a sus problemas auditivos y de voz, pero para evitar esto, científicos han estado desarrollando una aplicación de nombre The Transcense, la cual permitirá a un grupo de personas dentro de un lugar determinado, poder sostener una conversación, sin importar su condición.

Esta aplicación que están desarrollando científicos de diferentes países como, Francia, Estados Unidos, China y los Países Bajos, estaría evitando la exclusión a la que son sometidos las personas con discapacidad y poder mantener una conversación en grupo sin ningún tipo de inconvenientes.

El funcionamiento de esta aplicación es que la la misma escucha las conversaciones y las interpreta, entonces mediante un sistema de reconocimiento de la voz, procede a escribir en la aplicación todo lo que se ha estado hablando, y las personas con problemas en la voz y audición, entonces proceden a utilizar una voz digital de la misma aplicación para sumarse a la conversación, de este modo el grupo de personas reunidos en un determinado lugar, pueden lograr conversar sin dejar o excluir a ninguno, sin importar su condición.

Anuncios

Por el momento los desarrolladores de esta aplicación se encuentran participando en el sitio Indiegogo, donde estos buscan captar fondos para concluir con el desarrollo de la aplicación y colocarla disponible para los usuarios y de esta manera evitar las exclusiones de las personas con discapacidad auditiva cuando se encuentren reunidos en un lugar determinado con otras personas.

Hasta ahora los desarrolladores del proyecto The Trascense han logrado recaudar un 80% del objetivo, que son unos 25 mil dólares aproximadamente.

Aquí puedes ver el vídeo de la demostración de como estaría funcionando esta interesante aplicación The Trascense.

Anuncios

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: