Cómo han cambiado las Autoferias en el 2017 en República Dominicana

Cómo han cambiado las Autoferias en el 2017 en República Dominicana

Como he estado involucrado en el tema de los carros en internet desde hace varios años, vengo dando seguimiento al comportamiento y cambio de modalidad en los diferentes actores que intervienen, ya sea en la compra o venta de los vehículos, y algo que todavía no había mostrado cambios en el comportamiento, eran las llamadas Autoferias, las cuales son varias, y son organizadas de manera indistinta, por asociaciones vinculadas al sector automotríz, así como las instituciones bancarias que son estas últimas las que le han podido dar un giro diferente en este 2017.

Desde hace varios años las asociaciones de importadores de vehículos han venido realizando de manera constante, varias veces al año, diferentes Autoferias, donde buscan llevar a un mejor costo y mostrar en un solo lugar, múltiples opciones de vehículos, para que los dominicanos puedan adquirir los mismos, a mejores precios y también con amplias y variadas facilidades.

Sin embargo, estas Autoferias se estaban y aún las hay que se organizan en espacios donde se pueden conglomerar una gran cantidad de personas, y obviamente, que los Dealers y Concesionarios puedan mostrar sus inventarios y que los compradores puedan escoger entre esa amplia variedad de vehículos.

Anuncios

El cambio de modalidad de las Autoferias

Lo que hemos estado viendo desde hace algunos meses en la República Dominicana, es que principalmente las instituciones bancarias, algunas de manera específica, han estado implementando formatos de este tipo, pero no eligiendo un espacio donde las personas puedan ir a ver los carros que se están exhibiendo, sino que han apelado al internet, incluso hay instituciones bancarias que han optado por la opción de aliarse con diferentes sitios online, para por esa vía tratar de captar personas interesadas en comprar un vehículo determinado, utilizando un financiamiento, que es donde las instituciones bancarias pueden obtener sus ganancias y realizar negocios con los compradores.

En estos casos hemos visto como las Autoferias se han ido moviendo para ser un poco más online, aunque sin dejar de lado el mundo offline, que obviamente, todo se complementa y una cosa puede ofrecer lo que la otra no puede, porque todo se trata de conjugar y brindar al comprador las mejores opciones, no tan solo de compra, sino de facilidades en todos los sentidos.

Por eso hemos visto como varias instituciones financieras, han estado realizando amplias acciones de marketing online, y de colocación de estas ofertas, haciendo ahora las Autoferias más de forma virtual que física, con lo que evitan el trasiego de vehículos y de personas, que se tienen que aglomerar en un espacio y se crean incomodidades, mientras que a través de internet, las personas pueden realizar comparaciones de precios y especificaciones de vehículos, con lo que su decisión es mucho más factible y sin tener que desplazarse a lugares para poder hacer las mismas.

Estos cambios muestran claramente la tendencia y que obviamente, en un futuro no muy lejano, tal vez dejemos de ver las llamadas Autoferias, tal y como la hemos venido conociendo desde hace un tiempo y al igual que ha pasado con las compras y ventas de carros a través del internet, estas Ferias de Carros se realicen de forma Online.

Anuncios

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: