Qué es Google Adwords

Qué es Google Adwords

Google Adwords es la red de publicidad para el cliente mas grande que existe en internet y como ya es habitual, la misma pertenece a Google, es a través de esta herramienta o plataforma de publicidad que las marcas colocan su publicidad y la misma se concatena con Google Adsense que es la red de publicidad pero para los medios digitales, es decir, donde se muestra la publicidad contratada por las marcas a través de Google Adwords.

Ver: Google Adsense

Lo primero es que Google Adwords es totalmente gratis su registro, una vez que tienes tu cuenta, con una tarjeta de crédito en caso de que seas un cliente individual, pues las agencias y asociados de Google tienen acceso a la contratación de publicidad para ser pagadas a facturas, es decir, no tienen que registrar una tarjeta de crédito para pagar la publicidad que compran.

Anuncios

Google Adwords en el buscador

Google Adwords te permite la posibilidad de elegir varias opciones en donde colocar la publicidad y una manera de que puedas hacerla más eficiente es logrando la segmentación necesaria, por eso te permite elegir colocar la publicidad de manera específica para el buscador, donde elegirás las palabras claves por las que quieres aparecer cuando los usuarios realicen sus búsquedas y que estén ligadas o relacionadas con la temática que quieres promover o de tu sitio de internet.

Leer: Cómo orientar la publicidad por país, región o sector en Google Adwords

La publicidad en el buscador es bastante eficiente, es aquella que podemos ver con un distintivo de publicidad de color amarillo en los primeros resultados de las búsquedas que hacemos en Google y también aparecen en la parte derecha de este buscador. Esta publicidad va determinada por el nivel de competencia que haya en la temática y el país donde quieras mostrar dicha publicidad, el costo será diferente para cada temática y aquellas donde haya un nivel mayor de competencia, el costo por clic de cada palabra o frase clave será más alta.

Google Adwords en red de display

Otra modalidad de colocación que ofrece Google Adwords es el hecho de poder colocar de manera inmediata y desde un solo lugar en la mas grande red de sitios que existe en la actualidad en todo internet. En cualquier región o país puedes ver de forma fácil como Google Adsense que está relacionada con Adwords, es la forma que utilizan los medios digitales para monetizar estos, ya sea como medio principal o como secundario, por la facilidad de implementación y por las ganancias que representa.

Anuncios

Leer: Qué palabras claves elegir en Google Adwords

En la red de sitios puedes segmentar la publicidad de Google Adwords por temáticas, por sitios, por intereses o por sitios específicos, así como también puedes elegir aquí colocar también publicidad en la red de Youtube.com, es decir, la publicidad en formato de vídeo y en los formatos de banners tradicionales.

Leer: Qué son los grupos de anuncios en Adwords

La publicidad de Google te permite contratar por Clics, por Impresiones o por Acción. Cuando contratas por clics, el costo es un monto determinado por cada clic que los usuarios le hagan a los anuncios. Por Impresiones es por cada Mil impresiones es un costo determinado ya establecido previamente y por Acción es que solo pagas cuando uno de los usuarios realiza una acción que indicaste de manera previa, ya sea el registro de los usuarios en un sitio, la descarga de un documento, la compra de un artículo y así sucesivamente.

Trucos para dominar a Google Adwords

Estaremos publicando una serie de artículos sobre trucos para dominar completamente Google Adwords y de esta manera lograr una mayor eficiencia de la publicidad que se implementa para una marca, empresa o negocio en esta red de publicidad online que es Google Adwords.

Si eres usuario de Google Adwords o si quieres empezar a probar la funcionalidad de la publicidad a través de esta plataforma de publicidad online sigue el siguiente enlace. (http://adwords.com)

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: