El viernes negro genera adicción a las compras

El viernes negro genera adicción a las compras

Son muchos los que a la hora de que se acerca una de las fechas mas importantes para el comercio en los Estados Unidos y en gran parte de Latinoamérica que lo ha comenzado a asumir, se trata del viernes negro, pero ya hay estudios que indican o dejan ver que muchos de los usuarios que esperan esta fecha, podrían ser compradores compulsivos o adictos a las compras.

Ser adicto a las compras es como cualquier otra adicción y esto te puede llevar a estar comprando una serie de artículos o servicios que simplemente no necesitas y que lo haces por un impulso y una generación de ansiedad al ver las ofertas, y en el caso del viernes negro, es habitual que muchos corran o esperen con ansiedad este día, pues resulta que es el único día donde se pueden ver ofertas de hasta un 70% de descuento, lo que significa un ahorro importante, claro está, si lo que vas a comprar realmente lo estás necesitando.

Anuncios

Un estudio de la universidad de Stanford indica que cuando se consume mucho o se compra de manera compulsiva, esto representa un desorden en la conducta de las personas, claro está, que esto no aplica para todos aquellos que esperan con ansiedad el viernes negro, pues lo hacen atendiendo a una planificación de compra, para de esta manera aprovechar los grandes especiales que se colocan en las diferentes tiendas y comercios, para poder adquirir productos o servicios que en otras fechas se les hace difícil por el costo proceder a comprarlos y el ahorro significativo que representan los mismos.

En Estados Unidos según el estudio de la universidad de Stanford, unos 17 millones de personas sufren de adicción a las compras, lo que representa un 6% de la población de este país, y en el mismo indican que tanto hombres como mujeres se muestran iguales en esta condición, y esto es importante, pues se tienen a las mujeres como las compradoras mas compulsivas, pero lo que muestra este estudio de Stanford, es que tanto hombres como mujeres son afectados de forma igualitaria.

Anuncios

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: