9 de cada 10 usan móviles en Latinoamérica

9 de cada 10 usan móviles en Latinoamérica

El hecho de que según datos mostrados por comScore en Latinoamérica 9 de cada 10 usuarios utiliza móviles o algún dispositivo móvil es un claro indicador de la tendencia hacia estos, y es algo evidente, pues lo tenemos por doquier, en cualquier rango de espacio en que nos desempeñemos y aunque es evidente que no todos estos usuarios utilizan dispositivos inteligentes, el hecho de contar con un móvil es suficiente para algunos detalles.

Leer: Estadísticas de medios online en República Dominicana

Pero aunque una parte de los usuarios de móviles no puedan utilizar internet desde estos, por limitaciones propias de estos dispositivos, se habla también de que para el 2018 tres cuartos de la población puedan tener acceso a internet desde dichos dispositivos, lo que aventura una explosión y un uso intensivo del internet desde los mismos.

Anuncios

Leer: En digital se debe enfocar en resultados y olvidar los costos

Esto podría estar mostrando un futuro promisorio para la publicidad en móviles, y de hecho es así en la región de Latinoamérica, pero en la República Dominicana existe un miedo o resistencia a estos cambios, incluso se da con la publicidad online como tal, sin pensar en los móviles, pues todavía piensan que esto por alguna razón que pudiera tal vez desconocer o realmente no quiero expresar, por diferentes razones, no se lanzan a conquistar el universo de posibles clientes e interesados en conocer u obtener el producto o servicio que ofrecen.

La publicidad online en móviles

Cuando en mi trabajo diario veo la colocación o implementación de publicidad online y noto el bajo interés en la colocación de esta publicidad en la plataforma de móviles, realmente me sorprendo, pues el porcentaje de uso en los diferentes medios llega en promedio a un 40%, de manera general, en algunos ámbitos suele pasar de manera independiente del 50%, y cada vez más en aumento, lo que es evidente un crecimiento constante y no es para menos.

Leer: Los 5 anunciantes más grandes en internet para República Dominicana

Anuncios

República Dominicana debe colocarse al nivel de países dentro de su región que han estado realizando importantes inversiones en el tema de la publicidad online, ir creciendo al ritmo del mercado, porque de lo contrario, muchas empresas y anunciantes estarían perdiendo un espacio y control que por mucho tiempo mantuvieron, esto claro está, cuando realmente existían fronteras casi infranqueables, pero el internet como tal ha ido derrumbando esos muros que parecían inamovibles hasta un tiempo.

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: