Por qué es imprescindible un sitio web

Por qué es imprescindible un sitio web

En conversaciones de chat y cuando me encuentro con un grupo de amigos o personas que están relacionadas al entorno digital, suele salir el tema de los sitios web, de que si son necesarios o no y siempre hay quienes entienden que estos ya no tienen razón de ser, que con las redes sociales es suficiente, y los argumentos no sobran, y tampoco los ejemplos.

Sin embargo, entiendo que los papeles no se están asumiendo de forma correcta y aunque es algo que he venido repitiendo desde hace mucho tiempo, y es que las redes sociales son un complemento de tu negocio, no el negocio en si mismo, porque es algo que no puedes controlar y que estás a expensas de lo que esté pasando en el momento y de su boom o no, entre otros cambios y manejos de informaciones.

Las redes sociales son un instrumento para potenciar el negocio, así como hay otras herramientas en internet, que se pueden utilizar para lograr captar ese público que puede ser tu cliente, pero no para ensimismarse en estas y creer que con estar ahí, ya lo tienes todo resuelto y que lo demás no es fundamental.

La importancia de tu sitio web

Contar con un sitio web resulta de vital importancia, pues se trata de tu negocio, de manera virtual, pero debes contar con un espacio, donde tengas el control y puedas realizar una serie de acciones sin tener que depender de plataformas de terceros, de si está en su momento o de si ya no es relevante para los usuarios, entre otras cosas.

Algo que si ha cambiado y que si las empresas deben prestar mucha atención es la forma de colocar las informaciones, que quieres mostrar, que quieres que vean los usuarios, que están buscando ellos, que podría ser de su interés, así como poder entablar una relación mucho más efectiva y directa, al igual que lo haces a través de las redes sociales.

Pero también es ver el enfoque de las informaciones, entender de manera clara y eficaz, que es lo que esos potenciales clientes o público objetivo está tratando de encontrar, que lo pudiera hacer entrar a tu sitio web, y no sentir que están entrando a un lugar abandonado, frío y descuidado, sino algo que se nota en movimiento (y con esto no me refiero a colocar gifs animados o algo por el estilo) sino a la movilidad de las informaciones, que se pueda sentir que el mismo está bien cuidado y que las informaciones se cuidan y modifican con alta frecuencia y que siempre hay novedades de interés para los usuarios.

Los tiempos cambian y demasiado rápido, por tanto, hay que tratar de moverse en esa dirección, para no quedarse estancado y luego ver como la competencia aprovecha esa dejadez o falta de acción para apropiarse o atraer hacia si los clientes que pudieron ser tuyos o que eran tuyos.

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.