Ya las autoridades de Sydney, Australia han identificado a la persona que tiene secuestrados a varias personas en un café y que ha mantenido en vilo a esta comunidad, se trata de Man Monis.
Según las informaciones ofrecidas por las autoridades, Man Monis es una persona que se ha identificado por enviar mensajes de odio a las familias de los soldados de Australia que han muerto en la guerra con Afganistán.
Los diferentes mensajes que esta persona habría estado enviando a las familias de los soldados australianos que han participado en la guerra de Afganistán, han sido bastante fuertes y ofensivos.
Ya esta persona había sido acusada de utilizar el servicio de corro de Australia para enviar mensajes difamatorios y acusatorios en contra de las familias de los soldados australianos en Afganistán.
Manis llegó procedente de Afganistán a Australia para el 1996 como refugiado. También esta persona habría sido acusada del asesinato de su esposa el año pasado, por lo que presenta un amplio prontuario delictivo y de acosador.
Actualmente Manis se encuentra en libertad bajo fianza.