Políticos divididos por apoyo del Gobierno al aborto

Políticos divididos por apoyo del Gobierno al aborto

En las redes sociales como ya es costumbre ante los temas controversiales o de mucho interés, cada quien expresa su pensar sobre algo determinado y ante el tema del aborto no era para menos y los políticos y personas interesadas han estado expresando su opinión y sobre la postura firma del gobierno en apoyar el aborto ya hay políticos y funcionarios que se han dividido en este sentido.

Ver:Iglesias y grupos enfrentados por el aborto

Se ha podido ver que hay funcionarios que ahora sacan en cara al gobierno que durante la campaña electoral donde obtuvieron el triunfo para hoy estar al frente del gobierno de la República Dominicana, apoyaron a la Iglesia Católica y las Protestantes en el tema de no ceder con la permisividad del aborto, y ajustarse a lo establecido en la Constitución de la República, sin embargo, dicen que al día de hoy el gobierno le ha dado la espalda a las iglesias al apoyar abiertamente que no se penalice el aborto en el Código Penal dominicano.

Anuncios

El gobierno a través de su vocero ha expresado clara y abiertamente que se encuentra totalmente en contra de penalizar el aborto y por este sentido decidió devolver al congreso nacional la modificación del Código Penal dominicano para que no coloquen la penalización y dejen la libertad a las mujeres para que decidan si quieren abortar o no según sus necesidades y prioridades.

Pero el hecho de que el gobierno haya apoyado la no penalización del aborto para algunos políticos no le ha parecido muy bien y otros simplemente se ajustan a las consideraciones del Poder Ejecutivo, ya políticos como el aspirante presidencial Reinaldo Pared, ha indicado que si hubiese estado en la presidencia se habría acogido a la aprobación del Código Penal por parte del Congreso Nacional.

Mientras eso pasa, funcionarios del gobierno dominicano como la Ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, ha dicho también de manera abierta y responsable que se encuentra de acuerdo con la no penalización del aborto, dando con esto un apoyo a lo externado por la presidencia de la República Dominicana, a través de su vocero.

Mientras las iglesias han estado presionando de manera persistente a los congresistas para que no modifiquen la penalización del aborto en el Código Penal, por otro lado se encuentran otros sectores que presionan para que la penalización del aborto sea eliminado del Código Penal dominicano.

Anuncios

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: