Muertos en Semana Santa

Muertos en Semana Santa

Los muertos en Semana Santa no dejan de ser una gran preocupación para los organismos de socorro de la República Dominicana, así como para las demás autoridades y personas que suelen aprovechar el largo feriado que se otorga en esta media isla, fruto de esta celebración de la muerte y resurrección de Jesucristo, los más religiosos y otros que suelen aprovechar para disfrutar sin límites por doquier, que son los que luego provocan los cientos de accidentes y situaciones lamentables.

Cada año el COE que es el organismo encargado de velar por la seguridad y viabilidad de los caminos y destinos que eligen los dominicanos y extranjeros en la República Dominicana para vacacionar en esta Semana Santa y para el cual convoca a los diferentes medios de comunicación y otros organismos del Estado y entidades privadas, a fin de cooperar entre todos para evitar que sucedan situaciones lamentables, como son las muertes en la Semana Santa.

Año Muertos accidentes de tránsito Muertos intoxicación alcohólica Muertos por ahogamiento
2012 31 3 4
2013 19 2
2014 27 6
2015 26  4
 2016 18 5
Año Heridos accidentes de tránsito Intoxicados por alcohol Intoxicados por alimentos
2012 687 264 35
2013 300 100 26
2014 787 319 113
 2015 1,053  249  67
 2016 939 417 133

Muertos en Semana Santa

Como se puede ver en el cuadro, desde el 2012 los muertos y accidentes de tránsito y por otras situaciones, como las intoxicaciones por ingesta de alcohol y de alimentos, es causa común en estos días de asueto, donde la mayoría de los dominicanos se retiran de las grandes ciudades para las provincias, sobretodo para aquellas que se encuentran rodeadas de hermosas playas, algo que abunda en la República Dominicana, por la condición de isla.

Anuncios

A pesar de que cada año las autoridades toman medidas mas fuertes y concretas para evitar los accidentes de tránsito, que son los que en su mayoría provocan mas muertes en Semana Santa, estos accidentes no se evitan en su totalidad, y como se aprecia en el cuadro, estas muertes y accidentes fluctúan entre año y año, y entre las razones que se exponen está el hecho de que en algunos años la movilización de personas ha sido mayor a otros y por consecuencia, se puede ver el aumento de víctimas por las diferentes situaciones por toda la geografía nacional.

En este año al igual que en anteriores ocasiones, el COE ha tomado medidas preventivas y ha estado movilizándose a nivel nacional, desplegando a todo el personal disponible para estos fines, y de esta manera tratar de evitar en la medida de lo posible de que los accidentes y hechos lamentables se puedan ver reducidos.

Anuncios

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: