Las ventajas de los verticales en los medios online

Las ventajas de los verticales en los medios online

Los medios digitales dominicanos no han entendido todavía las ventajas que le ofrecen los verticales para lograr mostrar un despliegue de informaciones mejor segmentada y orientar su contenido de una manera mucho más limpia y que los lectores puedan de manera fácil, obtener el tipo de información que desean.

Leer: Los medios dominicanos no tienen apuesta vertical

En otros países, tal y como estuve exponiendo en un artículo anterior, los medios online han podido ir desplegando una serie de verticales que han contribuido a mejorar el despliegue de las informaciones y poder destacar en el medio principal, aquellas informaciones que se acogen más a su esencia y visión primaria.

Anuncios

Leer: Los 10 medios online con más seguidores en Facebook

Los verticales les ayudan a que los lectores enfocados en canales temáticos, puedan encontrar un mayor despliegue y profundidad de informaciones de acuerdo a sus gustos e intereses y que se alejan un poco de lo que es el fuerte de cada medio digital, que es el tema de las noticias y opiniones, esto de corte político, y un poco más trabajada, que no es lo que busca el común usuario, sino que estos, más bien se enfocan en noticias ligeras, deportes, farándula, entretenimiento y otras, aunque tampoco quiero indicar que no gustan de las noticias de este tipo, pero si, que ayudan a crear un entorno mucho más viable y enfocado.

Quejas de lectores por falta de información especializada

Son muchos los lectores que se quejan de medios online en la República Dominicana que no dan una mayor cobertura a eventos deportivos, noticias sobre diferentes deportes y sus actores principales, que si se pueden encontrar en otros sitios, pero como el medio online tiene su enfoque principal en otras informaciones y las de deportes, entretenimiento y otras, no son tanto, entonces, dan mayor cobertura a estas.

Leer: Las estadísticas de los medios online en RD

Anuncios

Sin embargo, si tuviesen algunos verticales, pudieran dar una mayor cobertura, sin perder la lectoría, pues pudiera ser el caso, que tengan el temor de no contar con una audiencia importante y esto restarle relevancia, cuando bien pudieran conformar todo un grupo, tal y como lo hacen otros medios de gran importancia a nivel de la región de Latinoamérica y también en Europa, y por el contrario, no han perdido un ápice de su audiencia, sino al contrario, han podido capturar ese tipo de público que por una razón u otra no prefiere el tipo de contenido principal del medio y prefiere acudir a otro para saciar la sed de información constante sobre sus temáticas preferidas y que no puede obtener en ese medio online, porque su prioridad está enfocada en algo diametralmente opuesto a lo que esos lectores buscan.

Ventajas de los verticales

  • Lograr una mejor segmentación del contenido
  • Atraer públicos relacionados directamente con esas temáticas
  • Actualización de contenidos más constante
  • Beneficios de orientar la publicidad segmentada
  • Aprovechar contenidos específicos

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: