Dominicano crea una marca de cerveza en Manhattan

Dominicano crea una marca de cerveza en Manhattan

Cuando Juan Camilo llegó a Nueva York a los 6 años de la mano de su madre, una maestra en busca del sueño americano, tratando de ofrecerle a sus hijos un mejor futuro no pensaba que hoy pudiera estar disfrutando de tener en su poder la creación de una cerveza artesanal que represente el sector donde vive, Washington Heights, una zona donde predominan los dominicanos en Nueva York.

Juan Camilo estudió finanzas y trabaja en la Bolsa de Valores, pero luego de conocer un artículo sobre una cerveza artesanal, tuvo el sueño de que su sector y su comunidad pudiera tener una también y que mejor que hacerla el y con esto brindar a dicha comunidad la oportunidad de contar con un producto que la identificara plenamente.

Juan Camilo comenzó a realizar la cerveza artesanal con un presupuesto de unos 60 dólares aproximadamente, pero luego de hacer varias mejoras y modificaciones a la fabricación de la misma para dotarla de los ingredientes y la textura que buscaba, este presupuesto se elevó a unos mil dólares.

Anuncios

Con tan solo 29 años y distribuyéndose entre su trabajo en la Bolsa y este emprendimiento de una marca de cerveza artesanal la cual lleva por nombre Dyckman Brew, este hijo de dominicanos ya ha logrado dar a conocer su producto, desplazándose de puerta en puerta, yendo a los restaurantes, bares de Nueva York directamente a ofrecer esta cerveza artesanal, la cual ha logrado calar en el gusto de los que han podido o tenido la oportunidad de probarla.

Uno de los sueños de Juan Camilo es poder tener una planta productora, y aunque considera que la inversión es cuantiosa y que no tiene ahora mismo la posibilidad de emprender ese tipo de acciones, para el no resulta algo descabellado, pero mientras tanto se encuentra encaminado a hacer crecer su negocio, y para esto ya cuenta con mas de 140 cuentas.

Actualmente Juan Camilo ha dejado su trabajo en la Bolsa y se dedica única y exclusivamente a la promoción y expansión de su negocio de cerveza artesanal, dentro de lo que se embarca en la creación de nuevos sabores y texturas de cervezas, para dar a la Dyckman Brew mas variedad y expansión de dicho producto, no tan solo a nivel de ventas, sino de diversidad de ofertas para los distintos gustos y paladares.

Juan Camilo ha cumplido parte de su sueño que es dar a su comunidad, Washington Heights, un nombre de una cerveza distintiva, la cual lleva el nombre de una de las calles de dicha comunidad, abarcada principalmente por dominicanos que han dado su apoyo a este joven emprendedor en la ciudad de Nueva York.

Anuncios

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: