Cuánto vale el inventario de un medio online

Cuánto vale el inventario de un medio online

Los medios online a medida que se va insertando en las redes, buscan la manera de poder monetizar o rentabilizar estos, y al ser República Dominicana un país de pocos habitantes relativamente con relación a otros países del área o de la región de Latinoamérica, estos se han ido por modelos de colocación de forma directa, no basados en los modelos de compra y venta de publicidad online que se utilizan en el estándar mundial, como es la venta o compra por CPM, CPC, CPA y otros modelos.

Leer: La pobre gestión de la publicidad en los medios online

El modelo habitual o más utilizado, sobretodo por los medios online de menor cantidad o volumen de tráfico online, utilizan el modelo de las ventas por colocación fija, que son ese tipo de publicidad que sin importar la cantidad de impresiones o clics que reciba una determinada publicidad, se le asigna un costo único, y la publicidad se muestra de manera estática por el tiempo contratado, que puede ser un mes o un año, dependiendo el nivel de negociación del medio online con el anunciante o la agencia que lo ha contratado.

Anuncios

Leer: Por qué no siempre es bueno pagar menos en Adwords

Sin embargo, a pesar de que este modelo para algunos medios pudiera ser rentable, pues no cuentan con el tráfico necesario para cobrar por CPM, que es lo más habitual en este tipo de compras en medios digitales, para el anunciante pudiera resultar bastante oneroso, pues al hacer un cálculo de la cantidad de impresiones que ha obtenido durante el tiempo que ha estado mostrándose su publicidad en un espacio específico, el costo resulta muy superior a lo que pudiera invertir ese mismo anunciante al colocar en otros medios o en ese mismo medio online, bajo el modelo de CPM.

El valor de los espacios publicitarios en los medios online

No es que esté mal o que todos los anunciantes y medios online deben utilizar el modelo de venta estándar a nivel mundial, que es el de CPM ni mucho menos, sin embargo, tanto para el medio como para el anunciante a la larga, resulta mas beneficioso este modelo de compra y venta, ya que se hace más transparente y que el medio puede aprovechar ese mismo espacio, para colocar otros anunciantes, siempre y cuando utilice un Adserver para la colocación de su publicidad en dicho medio.

Leer: Aprende a obtener mejores resultados con las notas de prensa

Anuncios

Cuando un medio online utiliza un Adserver o Servidor de Publicidad, puede aprovechar mejor los espacios, brindarle mayor cantidad de información indispensable, tanto para el anunciante como para el vendedor o vendedores de este medio o estos medios digitales, que ayudarán a tomar mejores decisiones, de cuales son los espacios que tienen u ofrecen mejores resultados para este tipo de cliente o para un determinado tipo de pieza publicitaria.

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: