2 Feria de educación financiera

2 Feria de educación financiera

SANTO DOMINGO.- La “II Feria de Educación Financiera Santo Domingo 2015” será celebrada en esta capital para enseñar a la ciudadanía habilidades que les permitan aprovechar oportunidades económicas y tomar decisiones en el manejo de sus recursos que les sean favorables y redunden en la mejoría de la calidad de vida personal y familiar.

Leer: Internet banking en República Dominicana

El anuncio fue hecho por los organizadores, “aulahispana”, empresa especializada en soluciones de capacitación E-learning, B-learning y presenciales, tanto corporativas como individuales con especial enfoque en el área financiera. La Feria es patrocinada por decenas de empresas de los sectores público y privado.

Anuncios

Leer: Lo nuevo de Popular en Linea

Las actividades, que serán gratis para el público, se desarrollarán en el salón de eventos del Centro Comercial Sambil desde las 6:30 pm. del día 23 hasta el 25 próximo. Incluyen charlas, talleres, conferencias y exposiciones cuyos contenidos girarán en torno a la inversión, el ahorro, el crédito y el gasto.

Leer: Cómo cobrar Paypal en República Dominicana

Esta segunda versión tendrá la presencia de Elaine King, CFP y experta internacional en planificación patrimonial y autora de libros sobre asuntos financieros, quien tendrá a su cargo la Charla de apertura sobre la “Importancia de la Integración Familiar en las Decisiones Financieras: 4 estrategias básicas para lograrlo”, que cuenta con el patrocinio de la Superintendencia de Bancos de la Rep. Dom.

Anuncios

EL PROGRAMA

El evento continuará la mañana del viernes 24 a las 9, con la charla “El ABC de las Finanzas Personales: cómo planificarte para alcanzar tus metas”, a cargo de Melvin Deschamps de aulahispana, y a las 10:30 am. habrá una conferencia titulada “Banca 101: Conoce qué son los bancos, los productos y servicios que ofrecen”, a cargo de BanReservas. A mediodía se ofrecerá una dinámica a cargo de Evelin Cáceres, de aulahispana en la que el público pondrá a prueba sus conocimientos sobre finanzas personales.

Leer: Paypal y el dinero en línea

Las actividades se repetirán desde las 2:00 hasta las 6:00 pm., momento en el que Javier León, de aulahispana tratará sobre la “Gestión de activos personales: ¿compro o alquilo?

¿0 km. o usado? ¿en qué invierto?”. Para concluir la agenda del viernes, a las 7:30 de la noche se ofrecerá un panel sobre el Mercado de valores: oportunidades actuales de inversión en Rep. Dom., a cargo de Yamil Isaías de Pioneer y Paola Subero de Parval.

Leer: Cómo ahorrar dinero

En la mañana del sábado habrá un “Taller de Presupuesto: herramientas prácticas para hacer tu presupuesto familiar o personal”, a cargo de Joaquín Disla, economista y terapeuta familiar, con el patrocinio de AFP Siembra; luego Sheila Martínez de TransUnion disertará con el tema “Radiografía de tu historia de crédito: aprende a analizarlo y usarlo a tu favor”.

Diego Sosa, conferencista, coach y consultor internacional en el área de finanzas personales, crecimiento personal y profesional, quien es además autor de 11 libros, expondrá a partir de las 3:00 pm. del sábado sobre el tema “Aprende de inversiones: siembra y haz florecer tu dinero”, gracias al patrocinio de BHD León Puesto de Bolsa. Luego, a partir de las 4:30, se ofrecerá la charla “Más ahorro, menos deuda: técnicas prácticas para un mejor futuro”, a cargo de Javier León.

A las 6:00 pm. será la ponencia “Qué debo saber de economía: aprende conceptos económicos de forma clara y sencilla”, a cargo de Jacqueline Mora de Analytica, y el programa concluirá a las 7:30 pm. con la disertación del conferencista puertorriqueño José Medina sobre cómo transformar tus finanzas en cinco pasos: pasos para crear un plan financiero exitoso.

EL OBJETIVO

Evelin Cáceres, Gerente de Negocios de “aulahispana”, explicó que la Feria es una actividad democratizadora e incluyente en la que pueden participar todas las personas, indistintamente de la edad y posición social y/o económica.

“Aquí reunimos empresas e instituciones del sector financiero con el fin de presentar la educación de esa disciplina como un proceso integral a través del cual el público mejora su comprensión de los productos financieros, conceptos y riesgos”, dijeron.

Afirma, igualmente, que a través de información, capacitación y el asesoramiento objetivo la ciudadanía puede desarrollar habilidades y la confianza para llegar a ser más consciente de los riesgos y oportunidades, tomar decisiones informadas, saber a dónde ir para obtener ayuda y tomar cualquier acción eficaz para mejorar su bienestar financiero.

LOS PATROCINADORES

La Feria es patrocinada por las Superintendencias de Bancos, de Valores y de Pensiones; por el Banco Central, Pro-Consumidor, el Familiy & Money Matters Institute, los Bancos de Reservas, Popular, del Progreso, Santa Cruz, Caribe y Scotiabank; las asociaciones La Nacional y La Vega Real; Caja Fácil, AFP Siembra, AFP Reservas, Parval Puesto de Bolsa y BHDLeón Puesto de Bolsa.

También por United Capital Puesto de Bolsa, TransUnion, Pioneer Investment Funds, BHD Fondos, CIEF Consulting, Business Advisers, Universimag, Analytica, CICOM y los periódicos Listín Diario y El Dinero.

UNA FERIA PARA TODA LA FAMILIA

En la Feria también habrá actividades recreativas y educativas para niños de 3 a 13 años, a desarrollarse en una Zona Infantil habilitada para que los padres puedan llevar a sus hijos, quienes se divertirán mientras aprenden y así los adultos disfrutan tranquilamente de los programas de capacitaciones.

“aulahispana” también dispondrá del Dr. Cash- Consultorio Financiero, durante el desarrollo de la Feria, donde expertos en Finanzas Personales van a estar recibiendo a los interesados y les darán recomendaciones particulares para que puedan mejorar su situación financiera. Todo esto completamente gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: