Una buena noticia ha difundido la Organización Mundial de la Salud al informar que en Senegal se ha logrado prácticamente detener el contagio del ébola, pues el último caso registrado sucedió en el mes de agosto, específicamente para el 29 de dicho mes, lo que representa un gran logro en este sentido, pues actualmente en ningún otro lugar donde se han registrado casos se ha podido detener el brote.
La OMS ha informado de manera oficial que en Senegal se ha logrado detener el contagio del ébola, lo que muestra un avance significativo en la lucha contra este virus que ha estado propagándose de manera decidida por África y también llegando a Estados Unidos y otras regiones, logrando desestabilizar y crear una gran incertidumbre alrededor de esta enfermedad.
En Senegal se había detectado un caso de una persona que había llegado a Dakar, procedente de Guinea, lugar en donde había estado expuesto a otras personas contagiadas con ébola, y las autoridades actuaron de manera rápida y decidida para enfrentar este caso, así como la identificación inmediata de mas de 70 personas con las cuales esta persona había tenido o podido tener contacto, y se obtuvo el control de dicha enfermedad.
El paciente identificado se encuentra totalmente curado y no se han presentado otros casos de las demás personas que pudieron estar en contacto con el contagiado de ébola.
Se ha determinado que Senegal se encuentra libre de ébola por el momento, pues han pasado mas de 42 días, que es el tiempo establecido por la OMS para determinar que un país, ciudad o lugar se encuentra libre de este virus.