Cómo utilizar WhatsApp en tu computadora

Cómo utilizar WhatsApp en tu computadora

Aunque muchos usuarios ya venían utilizando versiones de WhatsApp en las computadoras, los propietarios de esta aplicación no garantizaban la seguridad el uso de estas aplicaciones en versión web, por tanto en días recientes se estuvieron bloqueando las mismas, pero ahora ya WhatsApp tiene una versión para que los usuarios puedan utilizar esta aplicación de mensajería gratis desde su computador y no estar necesariamente pegados al smartphone para hablar con sus amigos y relacionados.

Ver: El 99% de los usuarios se comunica por minimensajes

Esta no es una versión propiamente de escritorio, es más bien una emulación de la aplicación en los móviles y lo que hace es compartir en la pantalla tu cuenta de WhatsApp que tienes en tu smartphone, de modo que puedas desde el computador dar seguimiento a las conversaciones de tus amigos y relacionados, los cuales suelen comunicarse de manera gratis y efectiva por dicha vía.

Anuncios

Cómo utilizar WhatsApp en tu computadora

Lo primero que tienes que hacer para poder utilizar WhatsApp desde tu computadora, sin necesidad de que sea un sistema operativo específico ni limitaciones de esto, ya que funciona a través del navegador, y para esto debes entrar a la siguiente dirección (http://web.whatsapp.com) y una vez entrado allí te aparece un código QR.

whatsapp en la webLuego de entrar a la dirección más arriba indicada, debes verificar que has actualizado tu WhatsApp en cualquiera de los sistemas operativos móviles que utilices, ya sea para Android, Blackberry o WindowsPhone. Lamentablemente WhastsApp para Web no podrá ser utilizada por aquellos usuarios de iOS o iPhone, por restricciones técnicas que aún no logran poder implementar para que pueda comunicarse la versión web con el iPhone.

Leer: Millones de usuarios de Apple y Google en riesgo

Una vez actualizado a la más reciente versión, podrás ver en la parte superior derecha en el menú la opción junto a Ajustes y Notificaciones, la nueva opción que indica WhatsApp Web, debes dar clic aquí.

Anuncios

Ya cuando has dado clic en ese apartado te estará llevando a una pantalla que es donde acercarás tu smartphone a la pantalla para escanear el código QR que aparece en la pantalla, y de inmediato podrás ver que tu cuenta de WhatsApp se coloca en el navegador de tu computador y ya solamente puedes ir escribiendo e incluso configurar para recibir notificaciones en tu propio computador y dejar un poco descansando el smartphone para conversar cuando estés frente al computador desde esta parte y así no perder ninguna de las conversaciones que hayas recibido de tus amigos o relacionados por esta vía.

Algo bueno de esta versión es que las conversaciones se mantienen totalmente sincronizadas, es decir, lo que hables desde el computador se estará guardando en tu smartphone y viceversa, por lo que no tendrás que preocuparte cuando hables desde el computador de que no podrás dar seguimiento a las conversaciones cuando entres desde tu smartphone y también de forma inversa.

Cómo hacer llamadas por WhatsApp gratis

Los usuarios de Android que quieran comenzar a utilizar WhatsApp para realizar llamadas gratis a sus contactos, tan solo tienen que entrar al siguiente enlace (http://goo.gl/GfVM) y tendrán disponible la opción de llamadas fuera de sus planes móviles que tienen contratados con cualquiera de las telefónicas.

Esta es una versión beta, y para poder descargarla en tu smartphone, tienes que habilitar la opción de poder instalar aplicaciones fuera de la tienda oficial de Google Play, la cual viene o se encuentra en la opción de configuración de cada dispositivo.

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: